Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Serranillos del Valle

Serranillos del Valle hará test COVID-19 cada dos semanas a los niños del campamento de verano

Este miércoles reabrirá sus puertas la casa de niños del municipio y se testará también a los niños de 0 a 3 años que acudan a ella durante este verano

Test para detectar el coronavirus / Cadena Ser

Móstoles

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha realizado este lunes un total de 8 test antígenos de coronavirus a todos los niños participantes del campamento urbano del municipio, que ya ha comenzado.

Según ha informado el alcalde de Serranillos, Iván Fernández, los test se han realizado en el centro de salud del municipio y bajo la supervisión de personal cualificado.

Junto a los niños y niñas participantes, se ha sometido a las pruebas a los 3 educadores que trabajan en los campamentos urbanos “para que los papás y las mamás puedan estar tranquilos”, ha dicho Fernández en un video distribuido en redes sociales en el que ha anunciado que todos los testados han dado negativo en coronavirus.

En todo caso, el Ayuntamiento de Serranillos del Valle testará también a los nuevos usuarios que se vayan incorporando a la actividad, con independencia del momento en que lo hagan, y repetirá las pruebas cada dos semanas hasta la finalización del campamento, toda vez que se trata del periodo medio de una posible incubación de la COVID-19.

“Nos preocupaba mucho la vuelta de las actividades infantiles y de juventud”, ha explicado el alcalde de Serranillos, anunciando que, a partir del miércoles, 1 de julio, reabrirá sus puertas la casa de niños del municipio y que se testará también a los niños de 0 a 3 años que acudan a ella durante este verano.

El alcalde ha asegurado que Serranillos del Valle “siempre va un paso por delante de los protocolos de seguridad” establecidos por las autoridades sanitarias y ha destacado que “somos el único municipio de la Comunidad de Madrid que ha puesto en marcha esta medida”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00