Paco Jémez: "Somos dos equipos que difícilmente vamos a poder olvidar esta temporada acabe como acabe"
El entrenador del Rayo, rival mañana del Málaga en Vallecas, habló del encuentro y de la situación de ambos equipos
Málaga
El entrenador del Rayo Vallecano Paco Jémez, se refirió al Málaga, rival mañana en Vallecas y al estado en el que se encuentra su equipo, tras la última derrota frente al Alcorcón (3-2).
El Málaga, según Jémez, "es un equipo que ha pasado un año difícil con muchos problemas extradeportivos. Somos dos equipos que difícilmente vamos a poder olvidar esta temporada acabe como acabe. Es de los equipos que más corre en la liga, muy sacrificado y my entero. Esos problemas que han tenido les han hecho ser más sólidos. Vienen con muchas bajas, pero no me da traquilidad, los que van a salir van a salir a ganar. Entendemos que es un partido complicado. Los dos últimos partidos ha cambiado a línea de 5 atrás y ha ganado. Nos va a generar tener que tener la tranquilidad de generar espacios en una defensa muy poblada. Nos va a exigir a nivel técnico y sobre todo táctico lo mejor de lo mejor y de tener la tranquilidad de estar bien colocados y de generar esos espacios, porque es un equipo de los que menos encaja".
Recuperación del equipo
"El equipo está bien. Viendo el partido y los números entiendes que a veces siendo mejor que el contrario las cosas no salen como quieres y se puede perder un partido. Teníamos ese margen de error, que nos lo hemos ganado. El hecho de tener ese arranque nos ha hecho tener esos puntos que antes no teníamos y que Veíamos el futuro con menos optimismo del que lo vemos ahora. Un tropezón lo puede tener cualquiera. Si tengo que perder, prefiero perder como el otro día: generando más que el contrario. Tiramos 16 veces a puerta, 24 centros... los números son espectaculares. Tenemos cositas en defensa que son errores de estar colocados antes de la jugada, que hemos estado viendo para que mañana no pase. El equipo sigue viendo puerta con una facilidad tremenda y eso es difícil para esta categoría. A poco que cuidemos los detalles defensivos y podamos mantener la portería a cero podemos ganar. Tenemos muchas esperanzas en ese partido, pero la situación más o menos es la misma. Hemos invitado a más equipos a la fiesta, pero la situación es más o menos la misma, estando a tres puntos del quinto o el sexto, con el empate del Elche estamos a tiro y por eso entendemos el partido contra el Málaga como una oportunidad que no podemos dejar pasar. No podemos estar fallando, porque de los equipos que estamos peleando el que tenga menos fallos es el que va a estar ahí".
Goles encajados
"Hemos encajado demasiados goles, sobre todo el día del Dépor y el lunes encajamos muchos goles para nosotros. Sabemos que encajando tanto, y más después de llevar partidos encajando uno, no tenemos opciones de nada. No podemos estar a expensas de marcar cuatro o cinco goles para poder ganar. Los defensas tiene que preocuparse de defender más, y se lo he dicho, y los porteros tiene que preocuparse que de las cosas salgan bien. Tenemos que ser un equipo más sólido. Es verdad que cuando vamos por detrás en el marcador vamos para arriba, pero entendemos que la necesidad nos lleva a eso. Si llevaramos más puntos, podríamos mantener la calma y eso al final te lleva a un partido de ida y vuelta. Tenemos que ponermos por delante en el marcador, para no llegar a esas tesituras tan complicadas que en los últimos partidos hemos tenido que hacer. Tenemos que seguir siendo nosotros mismos y seguir jugando al fútbol como sabemos y teniendo esa confianza de cara al gol, que nos da diferencia con otros equipos".
Factor atención
"Sobre todo tener atención. Es lo que nos ha faltado a nivel defensivo en ciertos momentos de estos partidos. Sobre todo cuando no ha pasado nada. Debemos ser un equipo mucho más atento. El otro día dimos 504 pases. Son mucho e inevitablemente vamos a fallar alguno. Tenemos que preveer cuáles son esos pases que si fallamos, nos pueden hacer daño. Es el trabajo que hemos hecho con los defensas hoy, que cuando el balón salga en línea defensiva, ya hayamos hecho salida de balón, directamente tenemos que pensar como defensas e irnos cerca de las marcas, para que ese posible fallo no ocurra, que estemos tan bien colocados que aunque perdamos ese balón no nos cree problemas. Hemos sido un equipo solvente, que no ha encajado demasiados goles, pero las dos últimas salidas hemos encajado muchos goles y nuestra falta de solvencia defensiva no nos ha permitido sumar seis puntos ahí. Les he dicho a ellos que encajar solo un gol en tres partidos seguidos, después de la pandemia, fue solo gracias a su trabajo y eso nos hizo estar donde estamos ahora. En los últimos partidos hemos perdido esa solvencia".
Renovación de Trejo
"Tener a Óscar en un equipo es un lujo. Me parece un jugador extraordinario. No entiendo cómo está en Segunda División. Me parece una aberración. Debe ser que no entiendo mucho de fútbol, puede ser Que el rayo haya sido capaz de cerrar la renovación de Óscar me parece espectacular para el fútbol y para el Rayo mejor. Es jugador muy difícil de encontrar. No solo de su nivel de técnico, sino de su nivel de compromiso, de cómo aprieta y se comporta en el vestuario. Es un jugador de los que ojalá los entrenadores pudiéramos tener muchos. Si ha creído que su futuro está en el Rayo, por la parte que me toca encantado de disfrutarle y de que la afición del Rayo pueda disfrutar con un jugador de la calidad de Óscar".




