Sociedad
turismo

Mijas invita al turista a "Volver a Vivir"

Presentación de la nueva campaña turística de Mijas / Ayuntamiento de Mijas

Málaga

Los niños de Mijas han pedido a los Reyes Magos que vengan a su municipio para reactivar el turismo, y lo han hecho a través de una carta elaborada por los pequeños de la ciudad durante el confinamiento. El área de Turismo, coordinada por el edil, José Carlos Martín, ha presentado la campaña promocional bajo el lema ‘Mijas, Volver a Vivir’, así lo ha explicado en SER Málaga.

Mijas invita al turista a "Volver a Vivir"

05:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593611841_723237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta mañana se ha presentado el vídeo oficial de promoción turística que cuenta con la voz en off de los diez menores seleccionados que les piden a los Reyes Magos que vuelvan los siete principales segmentos turísticos de la ciudad (sol y playa, pueblo blanco andaluz, golf, gastronomía, artesanía, deporte y naturaleza) y que se dirige a un público nacional de proximidad.

El proceso de elaboración de esta iniciativa nació en abril, en pleno Estado de Alarma. El departamento facilitó la carta a los Reyes Magos a todos los pequeños que han querido participar para que desde sus hogares grabaran vídeos caseros con las peticiones a sus Majestades de Oriente utilizando todo tipo de creatividades.

De esta manera, con todo el material recibido, el Ayuntamiento ha realizado 10 montajes audiovisuales donde los pequeños aparecen relatando la carta a los Reyes Magos (cada una de ellas dividida en 10 párrafos). “Todos los participantes están presentes en esta primera fase de la campaña que ya lleva tres semanas en funcionamiento en redes sociales y que ha tenido muy buena acogida”, asegura Martín quien explica que “en esta segunda etapa, que se presenta hoy, se encuentra el vídeo oficial promocional de turismo con la voz en off de los 10 niños seleccionados así como el spot publicitario y la nueva cartelería”.

Bajo el lema ‘Mijas, Volver a Vivir’ (Somos destino seguro), la concejalía se dirige al público nacional para potenciar las ganas de disfrutar de la vida tras la cuarentena en lugares seguros de proximidad como el municipio costasoleño. En este sentido, Mijas presenta una oferta asequible a todos los bolsillos y gustos centrándose en los visitantes de proximidad. “Vamos a hacer especial hincapié en el abanico de posibilidades que tenemos al aire libre con la sierra y la senda litoral como principales atractivos turísticos donde desempeñar todo tipo de actividades así como en nuestros campos de golf. La calidad de las playas mijeñas son otra de las grandes opciones con las que contamos”, matiza el edil.

Precisamente en este último segmento (sol y playa), Mijas es pionera en la provincia de Málaga en conseguir el distintivo de ‘Andalucía Segura’ así como en poner en marcha medidas de seguridad como el control de aforo del litoral a través de drones, limpieza exhaustiva de los wc tras cada uso, playas para mayores de 65 años, dispensadores de gel higienizante o controladores de la distancia social. “Hemos puesto todos nuestros esfuerzos al servicio de los mijeños porque, entre todos, tenemos que recuperar nuestro principal motor generador de riqueza y empleo como es el turismo”, asegura Martín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00