Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Turismo

El segundo EasyHotel en España abrirá en Málaga este año junto a Vialia

Las obras están bastante avanzadas junto a Urbanismo. El establecimiento contará con 145 habitaciones

El nuevo hotel estará lista para su apertura este año 2020

El nuevo hotel estará lista para su apertura este año 2020 / Cadena SER / Jesús Sánchez

El nuevo hotel en Málaga, que contará con 145 habitaciones, forma parte del plan de expansión de la compañía creada por el fundador de easyJet, Sir Stelios Haji-Ioannou, para abrir 15 alojamientos en España en un plazo de cinco años.

El primer establecimiento de la cadena de hoteles económicos en España abrió en 2018 en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), tras una inversión de 16 millones de euros.

Marc Vieilledent ya avanzó entonces que “nuestro interés es abrir hoteles en propiedad porque EasyHotel cotiza en Bolsa y nuestros accionistas nos demandan tener activos inmuebles”.

Sin embargo, están abiertos a apoyar ese plan de expansión en una red de franquiciados, como el hotel que ahora abrirán este año en Málaga. Esta situado junto a la gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga y a escasos cinco minutos a pie de la estación de tren María Zambrano en la avenida Ingeniero José María Garnica. Estaba previsto que el establecimiento se abriera en 2019 pero las obras se han retrasado.

La estrategia de la compañía pasa por abrir hoteles en las ciudades, pero no en su casco histórico sino en sus alrededores. "En puntos bien comunicados con el centro urbano”, aclara.

Vieilledent explica que de promedio la compañía invierte unos 10 millones de euros en los hoteles que son de su propiedad. Matiza que la gran inversión acometida en L’Hospitalet de Llobregat “no es lo habitual”, porque se trata de un establecimiento muy grande, con 204 habitaciones, para los estándares de la cadena.

En cuanto al perfil del cliente que se aloja en EasyHotel, se trata mayoritariamente de españoles que viajan por ocio. En concreto, el 80% son españoles y el 20% extranjeros, y el 55% viajan por motivos de ocio y el 45% por negocio.

Vieilledent defiende la especialización en este nicho de mercado, el más económico de la industria hotelera, y reconoce que “en cierto modo hemos querido trasladar el concepto de la aerolínea low cost EasyJet a los hoteles”.

Reconoce que este es el principal motivo por el que EasyHotel ha apostado por España, un mercado en el que en este segmento “hay poca oferta y mucha demanda” y que aporta una “alta rentabilidad”, en comparación con los países de su entorno.

EasyHotel cuenta actualmente con 34 hoteles en cartera, con 3.100 habitaciones, después de que recientemente hayan abierto uno en Lisboa. Están presentes en 28 ciudades de 10 países europeos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?