Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

El concejal de Hacienda se disculpa por una expresión "completamente fuera de lugar"

"¿Qué quiere, que mande una cuadrilla de rumanos para que paguen?" esta ha sido la frase de la discordia, durante la comisión de Hacienda de la mañana, que EH Bildu ha calificado como racista e intolerable

"¿Qué quiere, que mande una cuadrilla de rumanos para que paguen?". Una frase que ha salido de la boca del concejal de Hacienda y cuarto teniente de alcalde de Vitoria, Iñaki Gurtubai, durante la comisión de Hacienda, que desde el estado de alarma tiene lugar de forma telemática.

Era su turno, después de que EH Bildu le cuestionara sobre los cánones pendientes de cobro del contrato de las marquesinas de la ciudad. Una expresión que el propio Gurtubai ha admitido como "fuera de lugar" a través de un audio que ha hecho llegar a los medios posteriormente. De hecho, durante la propia comisión ha reconocido el carácter desacertado de las palabras utilizadas y ha pedido que quedaran retiradas del acta: "lamento haber utilizado una expresión completamente fuera de lugar que no responde en absoluto a mis valores y forma de pensar." ha recalcado a través de fuentes municipales y en el audio ha reiterado sus "sinceras disculpas" que "no pueden formar parte de nadie y mucho menos de un cargo público".

Posteriormente en un tuit, EH Bildu ha calificado esta expresión como "conductas y expresiones intolerables, más aún en un ayuntamiento y viniendo de alguien que ostenta un cargo público."

Una vez se emiten en directo, estas intervenciones en las comisiones municipales, de carácter público a las que pueden tener acceso tanto medios de comunicación como la ciudadanía en general, se cuelgan en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Vitoria de forma automática. Da la casualidad que este vídeo concreto no se puede encontrar en este canal al cierre de esta noticia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?