Hoy por Hoy AlcoyHoy por Hoy Alcoy
Actualidad
Cultura

Una visita al MuBoma con las máximas garantías de seguridad por la COVID-19

El centro museístico ya está abierto a la ciudadanía, tras el confinamiento, con las medidas de distanciamiento e higiene

El diputado Javier Sendra durante la entrevista en Hoy por Hoy Alcoy desde el MuBoma. / Radio Alcoy

Alcoi

El Museo de Consorcio de Bomberos de Alicante (MuBoma) vuelve a estar operativo tras el confinamiento por el coronavirus. Las instalaciones, en una antigua fábrica textil en la calle Algezares de Alcoy, ha abierto sus puertas incorporando las medidas indicadas por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad y salud de los visitantes y empleados.

Javier Sendra, diputado de Emergencias, en Hoy por Hoy Alcoy ha explicado cómo se ha aplicado el protocolo para evitar el contagio de la COVID-19 así como la adaptación de algunas partes del museo con el objetivo de que no se pueda tocar por el público.

Toda una protección para que el visitante avance por las tres plantas del museo para conocer la historia industrial de Alcoy, la profesión de bombero y observar todo el material que los efectivos han utilizado para la extinción de incendios o atención de otras emergencias.

Durante la visita al MuBoma, el diputado también ha expuesto el dispositivo que tienen preparado desde la Diputación para los incendios forestales o en caso de que se produzca una gran emergencia.

El museo, por otra parte, ha adaptado su oferta de actividades al marco de las medidas de seguridad. Elena Méndez, coordinadora del MuBoma, ha explicado que para julio y agosto han organizado un concurso de dibujos -en la modalidad presencial y online-, retos a través de sus redes sociales o visitas guiadas con aforo limitado.

En la entrevista en Hoy por Hoy Alcoy da detalle de estas acciones que, también, se pueden consultar en la web del museo.

Entrevista a Javier Sendra, diputado de Emergencias, y Elena Méndez sobre la reapertura del MuBoma con las medidas de protección por la COVID-19.

22:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593697472_198163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00