Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Aeropuerto Alicante-Elche

El aeropuerto de Alicante-Elche confía en que a partir del 15 de julio pueda incrementar el tráfico aéreo

El aeródromo encara el primer fin de semana de la temporada turística alta con una programación de unos 260 vuelos entre sábado y domingo

02/07 HOY POR HOY ALICANTE: LAURA NAVARRO

02/07 HOY POR HOY ALICANTE: LAURA NAVARRO

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000011085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La reactivación económica comienza a notarse ligeramente y a la que contribuye sin duda que el aeropuerto Alicante- Elche haya estrenado la temporada veraniega.

El aeródromo encara este primer fin de semana de la temporada alta turística con una programación de unos 260 vuelos.

La directora del aeropuerto alicantino, Laura Navarro, ha pasado por los micrófonos de Hoy Por Hoy Alicante quien ha manifestado que la operativa será más cercana a lo que venía siendo habitual en un mes de julio, con un tráfico del 50%.

Laura Navarro, directora del aeropuerto de Alicante-Elche / Silvia Cárceles

El aeropuerto arrancó el pasado 21 de junio con unos 30 vuelos diarios, ayer ya hubo más de 70 operaciones mientras que el sábado, el día punta, se esperan unos 145. "Las ocupaciones están yendo mejor de lo que se preveía".

Eso sí, Laura Navarro declara que la incertidumbre no permite hacer previsiones a largo plazo pero afirma que hasta el 15 de julio, la programación será similiar a la de estos días (la mitad de la del año pasado) y confía en que a partir de esa fecha se pueda incrementar el tráfico aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia y de cómo vaya la demanda.

La directora del aeropuerto alicantino ha comentado que el mercado británico ya está llegando a Alicante, eso sí, en menor proporción con respecto al año pasado. En cuanto a otros mercados internacionales importantes para la provincia, Rusia todavía no ha abierto sus fronteras y no se espera nada para julio y agosto mientras que Argelia ya ha abierto y a mediados de mes se recuperará esa conexión.

Navarro ha destacado, asimismo, que la ratio del mercado nacional ha aumentado de un 10 a un 18 por ciento y asegura que "están volando con un poco más de confianza".

Puedes escuchar en la parte superior la entrevista íntegra a Laura Navarro en Hoy Por Hoy Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00