Sociedad

Recibiendo en casa a Doña Civita

El Centro Cívico Virgen de las Viñas estrena una versión on line del programa estival de talleres infantiles

Captura de pantalla del taller de plastilina con la mascota como 'prota' / Cadena SER

Aranda de Duero

Veranea con Doña Civita’, el programa de entretenimiento infantil que ofrece la Concejalía de Cultura cada año ha tenido que adaptarse en esta ocasión a las circunstancias excepcionales y ha optado por un formato telemático. El Centro Cívico Virgen de las Viñas ha sido siempre el cuartel general de este ciclo, que se desarrolla este año del 1 de julio al 28 de agosto con un variado menú de actividades, estructuradas semanalmente con distinta temática. Son más de medio centenar de menores los que acuden cada año a disfrutar de esta actividad. En esta ocasión habría que haber hecho una criba importante para poder cumplir con las limitaciones de aforo y medidas higiénico-sanitarias contra el Covid-19, por lo que desde el Ayuntamiento han optado por esta versión on line, que intenta mantener en la medida de lo posible su atractivo y alicientes de otros años.

Las actividades se pueden seguir a través del perfil de Facebook del propio Centro Cívico Virgen de las Viñas, donde cada día desde primera hora de la mañana las monitoras de este departamento municipal subirán un vídeo o un enlace con la propuesta de esa jornada. Este mismo canal servirá para recibir los resultados de los participantes en la actividad que quieran compartirlo.

Esta primera semana viene a ser un preámbulo en el que Doña Civita, la simpática cigüeña mascota del programa da la bienvenida con algunas pequeñas actividades. A partir de la que viene los lunes habrá talleres de expresión artística, los martes se hablará de curiosidades, los miércoles reseñas de cuentos, los jueves pasatiempos y los viernes propuestas de juegos y dinámicas de grupos. Cada semana tendrá una temática diferente, comenzando por los dinosaurios, continuando por la educación ambiental, planteando una vuelta al mundo en cinco días en la semana viajera y terminando el mes con la semana del arte. La primera semana de agosto será la del universo, la segunda tratará de superhéroes, la tercera volverá a dedicarse al reciclaje, para finalizar el programa del 24 al 28 de agosto con la semana del juego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00