Sociedad

La plataforma Sanidad Rural agradece las miles de adhesiones recibidas a su movilización virtual

Por el contrario el presidente de la Junta declina reunirse con los alcaldes de la zona de Roa y les deriva a la Consejera de Sanidad

RIBERA DEL DUERO

La plataforma Sanidad Rural que está liderando desde la localidad de Guzman las reivindicaciones por una atención sanitaria digna y de calidad en los pueblos agradece los miles de apoyos que ha recibido a su reciente movilización virtual: 26.215 firmas han respaldado el manifiesto que recoge su postura y sus peticiones, 1.850 imágenes recibidas para participar en la manifestación virtual del día 20 de junio, durante la que se lanzaron más de 1400 tuits con la etiqueta #sanidadrural20J hasta el punto que en Castilla y León se convirtió en número 1 de la lista de tendencias en Twitter y en la número 14 en España. Además 55 colectivos se adhirieron a las reivindicaciones y el vídeo de la movilización superó las 4000 visualizaciones en Youtube. Unos apoyos que la plataforma promotora ha agradecido a través de un nuevo vídeo en el que afirman que la unión es la única fuerza que tienen estas reivindicaciones por una sanidad rural digna y de calidad.

Peticiones que no llegarán directamente a oídos del presidente de la Junta como pretendías los alcaldes de la zona de Salud de Roa, que ya han recibido la respuesta negativa a la petición de reunión con Alfonso Fernández Mañueco. El director del Gabinete de Presidencia ha remitido un escrito a este grupo de ediles informándoles de que resulta imposible encontrar una fecha en la agenda del presidente a corto plazo pese a que “nada le agradaría más que conocer de primera mano las propuestas e inquietudes de los vecinos de esta comarca a través de la voz de sus representantes”. Por este motivo también les explica que la solicitud de este encuentro ha sido remitida a la Consejería de Sanidad para que este departamento valore la posibilidad de celebrar esta cita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00