Sociedad

Haza reabre su posada

La emprendedora ribereña Patricia López se pone al frente de este negocio rural que añade aliciente a las visitas que llegan atraídas por el patrimonio y encanto medieval de este municipio

Instagram La Casa de Haza

Haza

Haza vuelve a contar con un establecimiento en el que dar posada al visitante, disfrutar de la gastronomía de la tierra o propiciar que los vecinos del municipio y del entorno se reúnan entorno a una consumición. Este miércoles ha reabierto este miércoles 1 de julio el único establecimiento hostelero de la localidad después de más de diez años con las puertas cerradas. Lo hace a iniciativa de Patricia López, emprendedora ribereña, que se hace cargo de este negocio con la ilusión de ofrecer un lugar tranquilo para el descanso y disfrute de los amantes de los pueblos.

Además de la ilusión de esta emprendedora el empeño del alcalde de Haza, Antonio Muñoz, ha tenido gran importancia en la reapertura del establecimiento, al poner en contacto a la actual gerente del negocio con los dueños del edificio. El objetivo del primer edil era añadir un aliciente a los visitantes que llegan al municipio atraídos por su patrimonio, como el torreón y la iglesia, pero que echaban de menos un lugar donde comer o tomar un refrigerio. Todo ello además de dar servicio a los propios vecinos de la localidad y de los pueblos del entorno, a quienes Patricia quiere tener como una de sus prioridades.

La Casa de Haza, como se llama este establecimiento, de construcción tradicional en piedra y ambientación rústica, cuenta con cuatro habitaciones con baño propio. En el restaurante y su servicio de bar cafetería, que cuenta con parrilla para asar, destacan los productos de la tierra, como el lechazo o el cochinillo, las raciones y los pinchos, fundamentalmente los fines de semana.

Pese a las restricciones de este tiempo de pandemia el establecimiento cuenta con el atractivo añadido de una gran terraza, ubicada en la plaza del municipio, con todas las garantías de las distancias de seguridad y el resto de las medidas de protección de los clientes. Un establecimiento que espera no solo a los turistas de fuera, sino también las visitas de los vecinos de los pueblos de alrededor, dada la cercanía de municipios como Fuentecén, Fuentemolinos, Castrillo de la Vega, Adrada de Haza, e incluso Aranda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00