Economia y negocios

Digitex anuncia un despido colectivo

UGT denuncia esta medida, que considera injustificada, y teme por la continuidad de su centro de trabajo arandino

Sede de los sindicatos UGT y CCOO / Cadena SER

Aranda de Duero

UGT denuncia públicamente la intención de Digitex Informática de efectuar un despido colectivo que afectara al centro de trabajo de Aranda. Según informa este sindicato, la empresa ha comunicado esta decisión, alegando causas económicas, organizativas y de producción que afectara a la práctica totalidad de los centro de trabajo que dispone a lo largo del territorio nacional incluido el de la capital ribereña, que cuenta con alrededor de 80 trabajadoras, mucho más pequeño que otros centros de esta empresa de las grandes ciudades, lo que podría jugar en su contra en estos planes.

UGT expresa su “rechazo y absoluta perplejidad” ante esta medida, dado que este sector ha sido considerado durante el Estado de Alarma como sector esencial y su centro de Aranda ha seguido trabajando en condiciones muy precarias en ocasiones, sin las medias de prevención adecuadas y obteniendo como premio a todo ese esfuerzo estos anunciados despidos. “Estamos realmente perplejos, porque este sector ha sido considerado esencial y las trabajadoras han estado teletrabajando, poniendo sus propios medios y ahora resulta que la empresa las premia con un despido colectivo”, que teme por la continuidad del centro de trabajo de Aranda de esta empresa. “Por el tamaño que tiene, nos tenemos lo peor”, afirma.

De momento, Digitex ha comunicado el inicio del plazo para la constitución de la comisión negociadora y el consiguiente periodo de consultas establecido legalmente, fijando como fecha inicial el 8 de julio. Por el momento la empresa no ha concretado el número de trabajadoras afectadas ni su distribución en los distintos centros de trabajo. “Al ser tan pequeña, esa idea se nos pasa por la cabeza, pero claro tenemos que esperar a que la empresa nos dé toda la información para poder vislumbrar a ver si va a poderse salvarse este centro o no”, concluye González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00