Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Piscinas

Sorteo de abonos para cumplir con la limitación de aforo en las piscinas municipales de Córdoba

El presidente del IMD, Manuel Torrejimeno confirma que las piscinas de la calle Marbella y la Fuensanta abrirán sus puertas el próximo 10 de julio con restricciones de aforo

Piscina de la Fuensanta. Córdoba / IMD

Córdoba

El ayuntamiento de Córdoba ha confirmado que las piscinas de la Fuensanta y de la calle Marbella abrirán sus puertas el próximo 10 de julio.

El concejal de deportes y presidente del IMD, Manuel Torrejimeno ha reconocido en Hoy por Hoy Córdoba que todavía están trabajando "a marchas forzadas" para adecuar estas instalaciones, de titularidad municipal, a la normativa surgida tras el Covid-19. Un proceso de Torrejimeno asegura que está resultado "complicado" ya que son muchos los aspectos a tener en cuenta "para abrir estas instalaciones con total seguridad".

Manuel Torrejimeno. Concejal de deportes del ayuntamiento de Córdoba / Ciudadanos

Limitación de aforo

Entre las medidas que se ha visto obligado a adoptar el ayuntamiento de Córdoba este verano destaca la limitación de aforo para ambas piscinas. "Los técnicos municipales han establecido un máximo de 930 personas para cada una de las instalaciones, lo que supone limitarlas al 50% de su capacidad" ha explicado Torrejimeno.

En el caso de la piscina de la calle Marbella "no es un problema", asegura Torrejimeno; pero no ocurre así en la Fuensanta, donde el número de reservas de abonos "supera en un 30% la capacidad prevista para este verano, por lo que las plazas se adjudicarán por sorteo", ha explicado el concejal.

Hoy por Hoy Córdoba. Las piscinas municipales ya tienen fecha de apertura

12:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593683464_764438/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En ambas instalaciones el abono familiar para disfrutar de la temporada de baño veraniega tiene un precio de 150 euros, y de 95 euros en la modalidad individual, según los datos facilitados por el presidente del IMD.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00