Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Piscinas

Sorteo de abonos para cumplir con la limitación de aforo en las piscinas municipales de Córdoba

El presidente del IMD, Manuel Torrejimeno confirma que las piscinas de la calle Marbella y la Fuensanta abrirán sus puertas el próximo 10 de julio con restricciones de aforo

Piscina de la Fuensanta. Córdoba

Piscina de la Fuensanta. Córdoba / IMD

El ayuntamiento de Córdoba ha confirmado que las piscinas de la Fuensanta y de la calle Marbella abrirán sus puertas el próximo 10 de julio.

El concejal de deportes y presidente del IMD, Manuel Torrejimeno ha reconocido en Hoy por Hoy Córdoba que todavía están trabajando "a marchas forzadas" para adecuar estas instalaciones, de titularidad municipal, a la normativa surgida tras el Covid-19. Un proceso de Torrejimeno asegura que está resultado "complicado" ya que son muchos los aspectos a tener en cuenta "para abrir estas instalaciones con total seguridad".

Limitación de aforo

Entre las medidas que se ha visto obligado a adoptar el ayuntamiento de Córdoba este verano destaca la limitación de aforo para ambas piscinas. "Los técnicos municipales han establecido un máximo de 930 personas para cada una de las instalaciones, lo que supone limitarlas al 50% de su capacidad" ha explicado Torrejimeno.

En el caso de la piscina de la calle Marbella "no es un problema", asegura Torrejimeno; pero no ocurre así en la Fuensanta, donde el número de reservas de abonos "supera en un 30% la capacidad prevista para este verano, por lo que las plazas se adjudicarán por sorteo", ha explicado el concejal.

En ambas instalaciones el abono familiar para disfrutar de la temporada de baño veraniega tiene un precio de 150 euros, y de 95 euros en la modalidad individual, según los datos facilitados por el presidente del IMD.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?