Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Aparcamientos Reina Sofía estudia recurrir el pliego de privatización del parking

Representantes de la plataforma Aparcamientos Reina Sofía, durante una rueda de prensa

Representantes de la plataforma Aparcamientos Reina Sofía, durante una rueda de prensa / Cadena SER

La Plataforma Aparcamientos Reina Sofía estudia recurrir por la vía judicial el pliego de externalización del servicio de aparcamiento del hospital. Insisten en el mensaje de "la traición del Partido Popular", que en su día presentó una PNL en el parlamento andaluz a favor de la gratuidad de todos los aparcamientos de hospitales de Andalucía; así como sendas mociones en ayuntamientos como el de Espejo, Puente Genil o Córdoba.

Francisco Martínez, portavoz de la plataforma, ha acusado a la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, de "mentir respecto a las condiciones del pliego"; y lamenta "no haber tenido acceso al estudio de viabilidad económico-financiera al que obliga la Ley para este tipo de externalizaciones".

De igual forma, el portavoz ha explicado que "el pliego detalla que será el Servicio Andaluz de Salud quien soporte los 31.000 euros de gasto eléctrico de la instalación"; y tampoco exige "que se subrogue a las once personas que allí trabajan", solo "lo valora positivamente".

Martínez define la privatización como "pelotazo" y asegura que en el pliego se incluyen leyes que ya han sido derogadas. Además, "la seguridad del recinto también recaerá en los vigilantes del propio hospital"; por lo que, apunta la plataforma, "la única inversión que hará la adjudicataria consistirá en señalética y un espacio para bicicletas y patinetes".

Francisco Martínez recuerda que la empresa adjudicataria no tiene porqué ser cordobesa e incluso podría subcontratar la gestión, según el pliego. Además, los cálculos de Martínez estiman que "la empresa adjudicataria recibirá unos ingresos mínimos anuales del 2.900% con respecto del canon fijado".

Se ha anunciado una nueva concentración el día 8 de julio frente al Ayuntamiento a partir de las 11:00 de la mañana; y Martínez ya ha pedido participar en el próximo pleno municipal, en el que pedirá que el alcalde, José María Bellido, se posicione al respecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?