Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Desarrollo Rural exige el mantenimiento de caudales del Tajo-Segura

El concejal del área, Felip Sànchez, considera vital para el Camp d'Elx garantizar los caudales actuales de las reglas de explotación del trasvase

Tajo-Segura

Tajo-Segura / Radio Elche Cadena SER

El concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, ha manifestado su desacuerdo con la reducción en los envíos de agua que el Ministerio para la Transición Ecológica pretende establecer en el nivel 2 de reservas. Sànchez señala que en el nivel 2 los envíos de agua son automáticos y no dependen de la voluntad de la ministra, lo que nos garantiza recibir los 38 hectómetros cúbicos de agua previstos por el Tajo-Segura.

Felip Sánchez ha explicado que los planes del Ministerio son reducir en 11 hectómetros cúbicos el envío, algo que considera inaceptable. Sánchez también ha mostrado su desacuerdo con la propuesta ministerial de aumentar los límites de reserva del nivel 1 lo que nos dificultaría en años hidrológicos buenos acceder al máximo de envío de agua mensual, que está establecido en 60 hectómetros cúbicos.

El concejal va a llevar una moción a la Junta de Gobierno solicitando al Gobierno de España la no reducción de los caudales de envío previstos en el nivel 2, el mantenimiento de los límites de reserva de los diferentes niveles y el apoyo al mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?