Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Derechos Sociales presenta las escuelas y actividades de verano

La Escuela Abierta de Verano, las Actividades en Palmerales o el Respiro de Conciliación se llevarán a cabo con cambios sustanciales

Mariano Valera

Mariano Valera / Radio Elche Cadena SER

El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, ha presentado las tres escuelas y espacios que realizan todos los veranos ya que este año cuentan con cambios sustanciales debido a la pandemia de la COVID-19. Valera ha señalado que el compromiso de la concejalía con la ciudadanía sigue en pie a pesar de la situación sanitaria aunque ha habido que hacer cambios de ubicación y adaptar los talleres a las nuevas realidades.

Esta temporada la Escuela Abierta de Verano consistirá en talleres online que se compensarán con actividades presenciales de media hora que irán destinadas a jóvenes de entre 12 a 16 años y que comenzarán el 6 de julio hasta el 31 de julio. Además, dentro de este espacio, también se llevarán a cabo rutas por Elche los lunes, miércoles y viernes de grupos de 30 personas de 10:00 a 13:00 horas. Las inscripciones se realizarán a través de la web del ayuntamiento sin necesidad de acudir a la OMAC.

En cuanto a las Actividades de Palmerales, Mariano Valera ha explicado que el objetivo es seguir trabajando con los menores de las familias a las que se entiende durante todo el año para proponerles una alternativa de ocio saludale al aire libre. Las actividades comienzan el próximo 6 de julio hasta el 31 de julio y atenderá a 80 menores de entre 3 a 12 años.

En cuanto al Respiro de Conciliación Verano 2020, el concejal de Derechos Sociales ha confirmado que se llevará a cabo pero en lugar de en las playas de la ciudad en el Centro Social Francesc Cantó. Valera ha explicado que es un servicio de apoyo a las familias que conviven con una persona con discapacidad, tanto física como intelectual, está disponible para personas de entre 6 y 60 años, los grupos serán de 80 personas y se estructuran por quincenas. Las inscripciones se podrán realizar en el correo eléctrico ybleda@elche.com y por WhatsApp en el número 610300172. Las admisiones se comunicarán por email y por WhatsApp.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?