Sociedad

Derechos Sociales presenta las escuelas y actividades de verano

La Escuela Abierta de Verano, las Actividades en Palmerales o el Respiro de Conciliación se llevarán a cabo con cambios sustanciales

Mariano Valera / Radio Elche Cadena SER

Elche

El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, ha presentado las tres escuelas y espacios que realizan todos los veranos ya que este año cuentan con cambios sustanciales debido a la pandemia de la COVID-19. Valera ha señalado que el compromiso de la concejalía con la ciudadanía sigue en pie a pesar de la situación sanitaria aunque ha habido que hacer cambios de ubicación y adaptar los talleres a las nuevas realidades.

Esta temporada la Escuela Abierta de Verano consistirá en talleres online que se compensarán con actividades presenciales de media hora que irán destinadas a jóvenes de entre 12 a 16 años y que comenzarán el 6 de julio hasta el 31 de julio. Además, dentro de este espacio, también se llevarán a cabo rutas por Elche los lunes, miércoles y viernes de grupos de 30 personas de 10:00 a 13:00 horas. Las inscripciones se realizarán a través de la web del ayuntamiento sin necesidad de acudir a la OMAC.

En cuanto a las Actividades de Palmerales, Mariano Valera ha explicado que el objetivo es seguir trabajando con los menores de las familias a las que se entiende durante todo el año para proponerles una alternativa de ocio saludale al aire libre. Las actividades comienzan el próximo 6 de julio hasta el 31 de julio y atenderá a 80 menores de entre 3 a 12 años.

En cuanto al Respiro de Conciliación Verano 2020, el concejal de Derechos Sociales ha confirmado que se llevará a cabo pero en lugar de en las playas de la ciudad en el Centro Social Francesc Cantó. Valera ha explicado que es un servicio de apoyo a las familias que conviven con una persona con discapacidad, tanto física como intelectual, está disponible para personas de entre 6 y 60 años, los grupos serán de 80 personas y se estructuran por quincenas. Las inscripciones se podrán realizar en el correo eléctrico ybleda@elche.com y por WhatsApp en el número 610300172. Las admisiones se comunicarán por email y por WhatsApp.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00