Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cultura presenta la exposición "Ecodistopías"

La muestra invita a reflexionar sobre el impacto de los plásticos en los océanos

Ecodistopías

Ecodistopías / Ecodistopías

Fusión de arte y compromiso medioambiental es el objetivo de la nueva exposición que ha presentado esta mañana la concejala de Cultura, Marga Antón, acompañada del director de la Fundación Mainel, Jorge Sebastián, en la Sala de la Antigua Capilla de la Orden Tercera. Bajo el título de "Ecodistopías", su autor Hugo Martínez-Tormo, denuncia la situación en la que se encuentran los mares y océanos debido a la gran cantidad de plásticos y la magnitud de la contaminación en ellos.

Jorge Sebastián ha explicado que la obra se divide en ocho piezas con distintos montajes y ha señalado como eje central de la obra "El Cachalote", una instalación que reproduce los materiales que fueron encontrados en el interior de una ballena hallada muerta en la playa de Castell de Ferro de Granada en 2012.

Marga Antón ha explicado que esta muestra tan ilustrativa invita a los espectadores a reflexionar sobre la importancia del medioambiente y la necesidad de tomar medidas urgentes para revertir el problema. Antón ha señalado que, además, la exposición se ha hecho desde el punto de vista de la Agenda 2030, algo positivo ya que es una forma de conciencia a la población sobre la importancia de la ecología.

La entrada es gratuita y los interesados podrán visitarla de martes a sábado de 10 a 14 horas o de 15 a 18 horas y los domingos de 10 a 14 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?