Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

La Red de Entidades Locales por la Transparencia apuesta por la participación ciudadana

El alcalde de Elche ha presidido esta mañana la IV Asamblea de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana de la FEMP

Carlos González

Carlos González / Radio Elche Cadena SER

El alcalde de Elche, Carlos González, ha presidido esta mañana la IV asamblea de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias. Una reunión que se ha llevado a cabo de forma telemática y en la que el alcalde ha destacado que esta red sirve para buscar un espacio en el municipalismo y que ahora debe consolidarse.

Carlos González ha explicado que en estos cuatro años han dado un fuerte impulso a la red llegando a ser 247 entidades locales que representan a casi 24 millones de ciudadanos. González ha indicado que hay que seguir haciendo un esfuerzo por sumar a más municipio en las franjas de entre 20.000 y 50.000 habitantes, a municipios de más de 100.000 y también a las Diputaciones para poder llegar a los pueblos de menor población.

El alcalde ha destacado que el planteamiento es crecer para extender la malla de cooperación, de compartir experiencias, iniciativa y conocimiento. Además, González ha indicado que es necesario seguir construyendo la cultura de la transparencia y de la participación tan propia del municipalismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?