Los centros de salud costeros se refuerzan frente a la previsión de la llegada de turismo
Los refuerzos se centrarán principalmente en la zona de las costas: Santa Pola, La Marina y Arenales del Sol

Recepción de un centro de salud / Hospital General de Elche

Elche
El Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche ha reforzado su personal y servicios de cara al verano con el fin de dar cobertura sanitaria a toda la población.
Como es sabido, en esta área la afluencia de turistas y veraneantes es tan grande en fechas estivales que algunas poblaciones como es el caso de Santa Pola llega a quintuplicar su población en meses como julio y agosto.
Por todo ello, el departamento ha reforzado el personal y ha ampliado servicios en Atención Primaria, con el objetivo principal de garantizar una atención sanitaria adecuada en las zonas costeras y turísticas que demandan esta cobertura.
Así, en los meses estivales y hasta septiembre, el PAS de Altabix y el PAC de Santa Pola, que funcionan todo el año, permanecen abiertos desde las 15:00 horas hasta las 8:00 del día siguiente, de lunes a sábado, y las 24 horas en festivos y fines de semana. A ellos se les añade en verano, como en los últimos años, el PAC del Altet, con el mismo horario.
Los centros de salud de La Marina y Los Arenales del Sol ya están preparados para abrir por la tarde. Por otro lado, se incrementará la actividad en el centro de salud de Casa del Mar de Santa Pola. Así lo ha explicado el Director de Atención Primaria del Hospital General de Elche.
Por otro lado, el centro de salud de Tabarca también amplía su horario. Este verano los residentes de la isla podrán ser atendidos de lunes a domingo.




