Sociedad

Más de 80 voluntarios vigilarán la Sierra de Crevillent este verano para prevenir incendios

El voluntariado medioambiental organizado por la Concejalía de Medio Ambiente y siete entidades y clubes deportivos de Crevillent comenzó este miércoles y se desarrollará a lo largo de julio y agosto

Sierra de Crevillent / Radio Elche Cadena SER

Crevillent

La Concejalía de Medio Ambiente y siete entidades y clubes deportivos de la localidad han organizado como cada año un voluntariado medioambiental estival con el objetivo de preservar el entorno y prevenir incendios en la sierra de Crevillent. Este Programa de Vigilancia Ambiental, que comenzó el pasado miércoles 1 de julio, se desarrollará por zonas como “Els Anouers”, “El Catí” o “la Vella”.

Las labores de vigilancia se llevarán a cabo de lunes a domingo a lo largo de julio y agosto por parte de 86 voluntarios pertenecientes al Club Ciclista Jaume el Barbut, Club Ciclista Crevillent, Centro Excursionista de Crevillent, Club Deportivo de Caza la Totovía, Asamblea Cruz Roja Crevillent, Club Atletismo Marathón y Protección Civil, quienes velarán por la prevención de los incendios forestales, el buen uso de los parajes naturales y la protección del patrimonio medioambiental de la localidad.

En esta ocasión el programa se desarrollará siguiendo las normas marcadas por las autoridades en materia de prevención frente al Covid-19 y con las medidas sanitarias y de protección oportunas. Para este fin, la concejala de Medio Ambiente Estefanía Salinas Peral indica que se ha dotado a los voluntarios y voluntarias de mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico, y se les entregará también camisetas, gorras y mochilas para el desarrollo de su labor de vigilancia, (se podrá identificar a los voluntarios mediante prendas de color caqui).

Estefanía Salinas Peral explica que desde su concejalía se ha solicitado a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica una subvención de 8.000 euros para cubrir los gastos derivados de la alimentación, equipamiento, mantenimiento de vehículos y seguros de accidentes y responsabilidad civil, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00