Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Obras rehabilitación

Elda rehabilitará las plazas del Matadero y de Santiago

Elda recibirá 250.000 euros de la conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática

El alcalde de Elda en la zona a rehabilitar / Cadena SER

Elda

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, asistió ayer en Alicante a la presentación del programa 'Reconstruïm pobles' que ha dado a conocer el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau.

Dentro de este programa, Elda recibirá 250.000 euros que el Ayuntamiento destinará a adecuar y mejorar las plazas del Matadero y de Santiago.

El programa de la Conselleria, que incluye las actuaciones urbanas en regeneración, renovación y rehabilitación de espacios y edificios públicos por un valor total de 5,8 millones de euros en la provincia de Alicante, contempla la ejecución total de 25 proyectos.

El alcalde de Elda ha explicado que estos dos enclaves necesitan una intervención urbana, para poner en valor dos zonas del centro histórico de Elda.

El objetivo de esta línea, prevista para el periodo 2020-2021 con una dotación de más de 15 millones de euros, es la rehabilitación y adecuación de edificios del patrimonio municipal de carácter social, cultural o histórico, así como la adecuación de calles, plazas o zonas de esparcimiento o recreo, dentro de la Comunidad Valenciana.

En los criterios de selección se ha dado prioridad a actuaciones que incluyan o favorezcan la igualdad, la perspectiva de género, la inclusión y la accesibilidad universal; que tengan como destinatario principal sectores de población más vulnerables; que incorporan criterios de sostenibilidad y eficiencia energética; con procesos participativos en su diseño; actuaciones con mayor relación coste-efectividad; que requieran una adecuación normativa; aquellas en las que haya compromiso de cofinanciación y las de mayor posibilidad de ejecución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00