Quejas por las obras en verano en la playa de Gandia
El concejal de Urbanismo de Gandia, Josep Alandete, asegura que en virtud de la modificación de la ordenanza urbanística aprobada en 2016 sí se pueden hacer obras

Construcción de un hotel de lujo en la playa de Gandia / Redacción

Gandia
Las obras del hotel de cuatro estrellas que se está construyendo en el carrer Atlàntic, en la playa de Gandia, ha generado numerosas críticas entre los vecinos de la zona. Algunas de ellas las han podido escuchar en nuestro espacio de "A quien corresponda", como es el caso de esta vecina, quien asegura que el ruido y el polvo que genera esta actuación les obliga a mantener ventanas y puertas cerradas en pleno verano.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vecina de la playa de Gandia, A quien corresponda
Como han escuchado, esta vecina lamenta que la concejala de Gestión Responsable del Territorio del Ayuntamiento de Gandia,Alícia Izquierdo, señalara el pasado viernes en "A quien corresponda" que los vecinos podían estar tranquilos porque en verano no se pueden hacer obras en la playa de Gandia. Recuperamos también ese momento en que la edil de Compromís més Gandia unida hacía esa afirmación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alícia Izquierdo, concejala de Gestión Responsable del Territorio de Gandia
Pues bien, el gobierno hace marcha atrás y ahora el vicealcalde y concejal de Urbanismo de Gandia, Josep Alandete, asegura que, en virtud de la modificación de la ordenanza urbanística aprobada en 2016, sí se pueden hacer obras en la playa de Gandia durante el verano, siempre que no superen los 80 decibelios y no se haga uso de camiones de gran tonelaje. Así pues, las obras de menor envergadura, sí están permitidas.
En el caso concreto de las obras del hotel situado en el carrer Atlàntic, el concejal de Urbanismo asegura que la empresa ha presentado un plan de obra que cumple con todos los requisitos que establece la normativa urbanística. Alandete asegura que la constructora ha instalado tres sonómetros para controlar el ruido y que ha acordado no realizar obra en el tramo horario de 8:00h a 9:00h de la mañana y entre las 14:30h y las 16:30 horas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Josep Alandete, concejal de Urbanismo de Gandia




