Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Dependencia

El sector de la dependencia se reúne para pedir más fondos a la Junta

El Círculo Empresarial de Cuidados a las Personas en Andalucía que preside el jiennense, Andrés Rodríguez, solicita al Gobierno andaluz el 25% del Fondo Social Extraordinario

Mesa del Encuentro Anual 'Círculo de Cuidados' con Andrés Rodríguez, presidente de CECUA, el primero por la izquierda.

Mesa del Encuentro Anual 'Círculo de Cuidados' con Andrés Rodríguez, presidente de CECUA, el primero por la izquierda. / CECUA

El Círculo Empresarial de Cuidados a las Personas en Andalucía (CECUA), que preside el jiennense Andrés Rodríguez, ha celebrado en Cabra este pasado miércoles el encuentro anual 'Círculo de Cuidados', ámbito en el que han propuesto al Gobierno andaluz que el 25% del Fondo Social Extraordinario se destine al sector de la dependencia con carácter finalista.

Hacemos esta petición "al objeto de mejorar las condiciones de los gestores y profesionales, dado que la finalidad de este fondo es hacer frente a situaciones extraordinarias y de emergencia derivadas de la COVID-19, siendo las personas mayores los más vulnerables en la superación de la pandemia", ha dicho Rodríguez.

Insisten desde la patronal de la dependencia, que aglutina a 21.310 usuarios, 8.144 profesionales y 157 centros en Andalucía, que ahora es el momento de afrontar con recursos posibles rebrotes, destinando una cuarta parte de los 2.157 millones que el Gobierno central cederá al andaluz a mejorar la asistencia de las personas mayores.

EPI y PCR

Además de para esta petición, el objetivo del encuentro ha sido abordar el presente y futuro del sector de los cuidados a personas, además de hacer un balance más sosegado de todo lo que ha ocurrido en los últimos meses. También, los profesionales del sector de la dependencia han insistido en la necesidad de más pruebas PCR "urgentes y periódicos" en todos los centros de mayores y Servicio de Ayuda a Domicilio, así como EPI para los trabajadores ante el desabastecimiento y encarecimiento desorbitado de los mismos.

Las jornadas, celebradas en la localidad cordobesa de Cabra, han contado con la participación de Andrés Rodríguez, presidente de CECUA, de José Repiso, director general de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias, y de María del Carmen Montes, concejala de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Cabra. Además, la clausura corrió a cargo del Secretario General de Política Social de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Daniel Salvatierra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?