Deportes
AJEDREZ

León se inunda de piezas

El Magistral Ciudad de León repartirá piezas de ajedrez por los lugares más emblemáticas de la ciudad de León

Los monumentos más emblemáticos de León estarán decorados con piezas de ajedrez durante la celebración del Magistral Ciudad de León / RMD

León

El torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León, que disputará del 10 al 12 de julio su trigésimo primera edición, dará visibilidad a la particular edición de este año, que será «on line», colocando piezas de ajedrez en diez lugares emblemáticos de la capital leonesa.

Las piezas, todas las del tablero, salvo peones, son de grandes proporciones y la organización del torneo ajedrecístico decano en España las ha situado frente a algunos de los monumentos más representativos como la Catedral, San Marcos, San Isidoro o la avenida Ordoño II.

Según el director técnico del torneo, Marcelino Sión, se pretende recordar «que el Magistral llega una vez más a León, aunque en esta ocasión, obligado por las circunstancias de la crisis del coronavirus, se haya variado el formato de disputa de las partidas».

Las figuras son piezas de caucho reciclado de la empresa leonesa RMD y estarán expuestas hasta el próximo 20 de julio, siendo acompañadas de unos vinilos explicativos con información en unas peanas que incluyen códigos QR informando de las características del torneo, según fuentes de la organización.

El Magistral Ciudad de León contará este año con la participación del décimo jugador del mundo, el estadounidense, cubano de nacimiento Lenier Domínguez, junto con el vigente campeón del torneo, el iraní Parham Maghsoodloo, el hispano-letón Alexei Shirov y el jugador local Jaime Santos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00