SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Deportes
FÚTBOL

"La Cultural era el rival a evitar"

El máximo goleador del Yeclano, Iñigo Alayeto, se perderá el compromiso frente a la Cultural por sanción

Iñigo Alayeto conduce el esférico durante la visita del Yeclano a El Arcángel / Yeclano Deportivo

León

Cultural y Yeclano buscarán el próximo 19 de julio una plaza en la próxima ronda del largo camino hacia el ascenso y tanto José Manuel Aira como Héctor Sandroni no podrán contar con algunos de los futbolistas que han sido claves para que leoneses y yeclanos se citen por primera vez en su historia. Rodas, Kawaya y Gudiño fueron los damnificados de aquella remontada en Leioa que supuso un soplo de aire fresco para el equipo y que tan lejos queda ya en el recuerdo. Al mismo tiempo, Sandroni pierde a parte de la columna vertebral de su equipo. La no prolongación del contrato de Ubay Luzardo y la ausencia por sanción de Fran Martínez limitarán el potencial defensivo de un conjunto murciano que también perderá a su máximo artillero. 

Iñigo Alayeto se ha destapado como una de las revelaciones del Grupo IV anotando un total de diez goles. El delantero navarro ha firmado un curso excepcional en la temporada de su debut en Segunda División B y a buen seguro estará en la agenda de clubes de mayor entidad. Pese a ello, Alayeto no podrá medirse a la Cultural tras ser expulsado en el último compromiso liguero frente al Mérida.

Alayeto es una víctima más de una sanción que el delantero navarro considera "injusta y absurda". En declaraciones a esta casa, el futbolista del Yeclano se lamenta por no poder disputar el partido frente a la Cultural: "Si pudiera volver atrás, me hubiese ahorrado una de las dos tarjetas. No sé lo que daría por jugar ese partido". Además, el punta ha reconocido que el Yeclano partía con "un objetivo inicial muy diferente" y que "el estado de forma de todos los equipos va a ser una incógnita hasta que se disputen los partidos". Con la baja de Alayeto, Sandroni deberá elegir entre Iker Torre y Rashiti como principal referencia ofensiva del Yeclano.

Entrevista a Iñigo Alayeto

06:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593703421_432694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00