Ruíz Guillén: "No es una prioridad abrir ahora la convocatoria para la plaza de jefatura de Policía Local"
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luís Ruíz Guillén, ha pasado por la antena de 'Hoy por Hoy Lorca' para hablar de diferentes aspectos relacionados con la Policía Local

José Luís Ruíz Guillén: "No es una prioridad abrir ahora la convocatoria para la plaza de jefatura de Policía Local"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lorca
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luís Ruíz Guillén, ha pasado por la antena de 'Hoy por Hoy Lorca' para hablar de diferentes aspectos relacionados con la Policía Local. Por una parte, la problemática de los robos en explotaciones agrarias de La Hoya y también por la reivindicación del sindicato CC.OO. para que se abra la convocatoria para cubrir la plaza de comisario jefe del cuerpo.
Esta plaza se encuentra ocupada de manera accidental por José Antonio Sansegundo, al que ha mostrado su respaldo: "Operativamente la policía está funcionando bien y tenemos toda la confianza en él". Por eso, añade que "no es una prioridad ahora para este equipo de gobierno" cubrir esa plaza, ya que, "preferimos dotar de más medios técnicos y humanos al cuerpo, en doce años sólo se han sumado dos agentes", según Ruíz Guillén.
En cuanto a los robos en explotaciones agrarias, el concejal ha señalado que "hay dos turnos de agentes de doce horas y se ha reforzado". "Es muy díficil que se pueda actuar en toda la superficie del término municipal, es inviable, pero se está trabajando desde hace tiempo para prevenir estos robos", dice Ruíz Guillén, quien asegura que para ello están en contacto con la Guardia Civil.
Además, ha detallado que una herramienta fundamental para coordinar la actuación de la Policía Local con los vecinos son los grupos de Whatsapp con los que están en permanente contacto para detectar cualquier presencia anómala.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




