Sociedad

Salud advierte que es la Delegación del Gobierno la competente en materia de inmigración

La consejería responde así al anuncio del Delegado de que trabaja con el SMS para contar en breve con un centro donde confinar a los migrantes que tengan que guadar cuarentena

Uno de los inmigrantes con positivo en Covid-19, es trasladado por una ambulancia al Hospital de Santa Lucía de Cartagena / Marcial Guillén EFE

Murcia

La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha advertido este lunes en un comunicado de prensa que es la Delegación del Gobierno la que tiene la competencia en materia de inmigración irregular, así como las ONG con las que esta administración ha pactado, prestando asistencia sanitaria a los migrantes que llegan y encargándose la administración autonómica del ingreso hospitalario de los positivos para evitar contagios.

"Hemos solicitado que el Gobierno habilite infraestructuras para que puedan permanecer en cuarentena, y en esta línea seguiremos colaborando para evitar cualquier tipo de contagio y proteger a la población", añade la fuente.

"Estamos de acuerdo en la firma de un convenio con el Ministerio de Sanidad para disponer de los datos de las personas que vienen a nuestra comunidad de países con alta incidencia", añade.

"Hemos solicitado la agilización por parte del Ministerio de las pruebas con la APP de rastreo "Radar Covid19" y nuestro interés por participar cuanto antes en la fase en que se encuentre", agrega.

"Asimismo hemos mostrado nuestra preocupación porque el brote más importante en la Región proviene de residentes en España que vienen desde un país con una alta incidencia de CoVid19, con un control de fronteras insuficiente. Somos partidarios de la exigencia de PCR en origen", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00