Fútbol
Real Murcia

Fallece Pepe Vidaña, leyenda y símbolo del Real Murcia

Ha sido el futbolista que más ha vestido la elástica grana en toda la historia del club con más de 350 partidos oficiales

Pepe Vidaña en su etapa como futbolista / Real Murcia

Murcia

El Real Murcia ha perdido un pedazo de su escudo. Esta es la reflexión que hace un auténtico murcianista cuando se entera del fallecimiento de todo un símbolo pimentonero. "Recibimos con una profunda tristeza la noticia del fallecimiento de Pepe Vidaña, jugador con más partidos en la historia del club. Desde la entidad enviamos un mensaje de ánimo y apoyo a todos sus amigos y familiares", esto es lo que se puede leer en los perfiles oficiales de la entidad grana, donde los aficionados ya están mostrando su cariño hacia el exfutbolista de 63 años que ha fallecido de cáncer.

Vidaña llegó al primer equipo del Real Murcia en la temporada 1975/1976 en Segunda División a la edad de 19 años, la campaña anterior estuvo en los juveniles del club. Natural de Padules (Almería), el defensa central pimentonero disputó en ese curso un total de 30 partidos. A partir de ahí vivió un auténtico idilio con los grana, teniendo una relación de amor por unos mismos colores durante 15 temporadas. La totalidad de partidos disputados agrandan más, si cabe, su leyenda. Fueron más de 350 oficiales con el club, unos números solo al alcance de alguien de sus características. La principal de ellas, su determinación al corte que mostraba que era un zaguero aguerrido y diferente.

Tras sendas temporadas en segunda, Pepe Vidaña logró ascender a Primera con el Real Murcia en la cuarta temporada vestido con la elástica grana, fue en la campaña 79/80, donde además anotó un gol. En la 80/81, etapa donde sufrió una grave lesión de rodilla y temporada donde solo jugó 12 encuentros, el cuadro pimentonero regresó a Segunda para volver a subir en la 82/83 y permanecer en la 84/85 en la máxima categoría del fútbol español.

Al siguiente curso, en la 84/85 descendió a Segunda, pero entre sus grandes proezas destacó otro ascenso, el tercero a Primera, en la 85/86. Así se despidió del club, estando en la categoría de oro en la 86/87 y 87/88, disputando sus últimos choques con la camiseta del Real Murcia.

Como entrenador, Pepe Vidaña también defendió los colores del club pimentonero, fue en la campaña 94/95, donde el almeriense fue contratado para llevar las riendas del equipo en Segunda B. También dirigió al CD Cieza, al que subió a Segunda B, Real Murcia B y La Unión.

La 'Puerta Pepe Vidaña' en el coliseo grana, una realidad

Desde el club han comunicado que se decidió entregar títulos de embajadores del Real Murcia en una reunión del Consejo celebrada el 25 de junio. Pepe Vidaña fue elegido como primer embajador de la entidad. También se decidió que la puerta número 6 del Estadio Enrique Roca se pase a llamar como el icono pimentonero, algo que el presidente Francisco Tornel le transmitió al propio Vidaña la semana pasada.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00