Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

EIBAR 0 - OSASUNA 2

Tercera victoria consecutiva de Osasuna

Un doblete de Rubén García permite a los rojillos ganar en Ipurua y alcanzar los 44 puntos

Osasuna celebrando el gol de Rubén García

Osasuna celebrando el gol de Rubén García / Juan Manuel Serrano Arce (Getty Images)

Un golazo de libre directo a los 5 minutos desde la frontal del área y otro mediada la segunda parte culminando un contragolpe de manual, convirtió a Rubén García en el protagonista con sus goles en la victoria de Osasuna en Ipurua por 0-2 ante el Eibar. Tercera victoria consecutiva de los rojillos que siguen lanzados, en especial lejos del Sadar, donde sigue siendo uno de los mejores visitantes. 23 puntos en el Sadar y 21 a domicilio. 44 puntos ya con todavía 5 partidos por disputarse, es decir 15 puntos en juego.

Osasuna ofreció en Eibar una versión mejorada de la ofrecida la semana pasada en Mendizorroza. Equipo bien plantado en defensa con Aridane imperial en el centro de la zaga. Un doble pivote serio con Moncayola y Oier mandando. Las bandas solidarias tanto en defensa como en ataque con Nacho Vidal y Torres por la derecha como Toni Lato y Rubén García en la izquierda. Y arriba Enric Gallego y Arnaiz entendiéndose bien. Y para completar el partido notable del equipo un Sergio Herrera sobrio que solo tuvo que actuar una sola vez pero providencial para evitar lo que pudo ser el empate del Eibar justo antes del 0-2.

El único perode un partido como mínimo notable de todo el equipo vino con un error en la cesión de David García hacia atrás que no consiguió aprovechar Pedro León. Poco más que objetar al equipo de Jagoba Arrasate que con los cambios siguió como mínimo al mismo nivel. Marc Cardona entró por Enric Gallego que se perderá además por sanción el partido del domingo ante el Getafe que no podía jugar por contrato. Barja y Darko refrescaron al equipo en el centro del cambo y por banda lo mismo que Iñigo Pérez por Moncayola.

Osasuna con el triunfo en Ipurua se mantiene en el puesto 11 de la clasificación tras lograr 11 victorias, 11 empates y 11 derrotas. La regularidad absoluta. Además los rojillos consiguen dejar la portería a cero por décima vez en 33 partidos, quinta vez lejos del Sadar y la segunda consecutiva. 44 puntos que no dan la permanencia matemática porque son 15 de ventaja al descenso con 15 por jugarse con el Mallorca todavía por visitar el Sadar. La próxima cita el domingo en el Sadar ante el Getafe de Bordalás.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?