Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La extraña bienvenida al verano

En una época estival sin romería de la Virgen del Olmar, el regidor Javier de Dios, no descarta "organizar otras actividades" en los proximos meses. Por otro lado, el alcalde manifiesta su preocupación por la actual situación de la atención primaria telefónica

Canalejas de Peñafiel debería celebrar este fin de semana su tradicional Romería de la Virgen del Olmar. Un acto que quedará en el recuerdo. Sin romería, y las dudas sobre sus fiestas de agosto, el primer edil, Javier de Dios, no cierra la puerta a "organizar alternativas" durante este verano. Entre ellas, "teatro al aire libre", apunta.

El verano es tiempo de piscinas. Desde el consistorio se avanza que "abriremos la próxima semana", desvela de Dios. Una buena noticia. Aunque el primer edil pide "respeto y responsabilidad" a todo los usuarios en cuanto a la normativa de apertura.

Los visitantes regresarán este verano, y consciente de ello Javier de Dios reitera el mensaje. "Seremos más" a partir de ahora, por eso "pido cuidado y cautela".

Gran cosecha y proyectos municipales

Con un alto porcentaje de los vecinos dedicados al sector de la agricultura y la ganadería, el alcalde recuerda que "aquí no se pudo parar, la gente tuvo que seguir trabajando" y ahora "podremos recoger los frutos de una gran cosecha", apunta, en referencia a la gran época de lluvias que han hecho crecer las explotaciones.

Al mismo tiempo, el edil repasa algunos de los proyectos de mejora para el municipio como "la mejora de una de las calles", pero sobre todo en lo que "necesitamos ayuda en la cobertura de internet".

En una época estival sin romería de la Virgen del Olmar, el regidor Javier de Dios, no descarta "organizar otras actividades" en los próximos meses.

Preocupación por la Atención Primaria

Presente en las reuniones que los alcaldes de la Zona Básica de Salud de Peñafiel han mantenido con los responsables del área de salud de Peñafiel, entre ellos el coordinador del centro, el doctor José Luis Almudí, De Dios se muestra preocupado por "el funcionamiento actual de la Atención Primaria" porque "creo que el médico podría seguir dando el servicio telemático, pero desde el centro", ayuda. "Hay gente que tiene necesidades en Canalejas", añade.

En el audio que encabeza esta información puede repasarse la entrevista que el alcalde de Canalejas ha ofrecido en tiempo de Hoy por Hoy Peñafiel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?