Sociedad

Llega el contenedor marrón a Pontevedra

El Concello de Pontevedra pone en marcha el próximo lunes la "tercera pata" del compostaje en la ciudad: el Plan Composta. Con la instalación de 65 contenedores marrones en la calle y más de 3.000 recipientes en locales comerciales y viviendas, el gobierno local de Pontevedra espera recolectar lo equivalente a 2.000 toneladas de biorresiduos

Presentación de los contenedores marrones que se instalarán en el centro histórico de Pontevedra y en la periferia / Cadena SER

Pontevedra

Será el lunes 6 de julio cuando los colectores marrones del plan de compostaje para el centro y el casco histórico de Pontevedra estén en la calle y el camión pase a recoger los primeros restos.

El proyecto arrancó en la calle con la campaña de sensibilización a través de las visitas a los establecimientos comerciales (supermercados, restaurantes, fruterías o panaderías).

Composta es un programa experimental de recogida de residuos orgánicos en viviendas y productores singulares de la ciudad. Es la tercera vía del programa de compostaje voluntario y totalmente gratuito, que recogerá biorresiduos por una parte de la ciudad en la que no existe opción de tratamiento individual ni compostaje colectivo, siguiendo una ruta de recogida.

Los medios de los que dispondrá Composta es de un camión específico de recogida, entre 4 y 5 trabajadores en exclusiva para este servicio experimental; entre 60 y 65 colectores de color marrón instalados en las Islas de reciclaje de la ruta, cubos domésticos de distinta capacidad en función del tipo de participante (7 litros, 45 o 90 litros) que se entregarán gratuitamente a todas las personas y establecimientos que quieran participar, al igual que bolsas compostables para los productores y particulares que se sumen al proyecto, y una llave electrónica para abrir y cerrar el contenedor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00