Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera este viernes el debate electoral del 4-M
EDUCACIÓN

El Gobierno propone bajar las tasas de matriculación en la Universidad de Cantabria

La reducción de precios afecta a 32 grados con 8.400 alumnos; 41 máster con 620 alumnos; y 20 doctorados con 250 alumnos

Universidad de Cantabria

Universidad de Cantabria / Archivo

El Gobierno de Cantabria ha propuesto a la Universidad de Cantabria bajar los precios públicos para el próximo curso 2020-2021, una medida que beneficiaría a 9.270 alumnos y que valorará mañana el Consejo Social de la institución académica.

Se trata de una medida de la Vicepresidencia de Cantabria de la que se ha dado cuenta hoy en el Consejo de Gobierno y de la que ha informado su titular y portavoz, Pablo Zuloaga.

En concreto, la reducción de precios afecta a 32 grados con 8.400 alumnos; 41 máster con 620 alumnos; y 20 doctorados con 250 alumnos.

El también consejero de Universidades ha explicado que el compromiso del Gobierno de Cantabria, 'avalado' por el Gobierno de Pedro Sánchez, es bajar los precios públicos de la Universidad a los niveles del curso 2011-2012, 'antes de la subida de la Ley Wert', ha recordado.

La Comunidad Autónoma compensa a la Universidad de Cantabria el coste que supone la impartición de dichas enseñanzas, muy superior al ingreso que recibe la institución de los alumnos, a través de las matrículas

Según la última contabilidad analítica presentada por la Universidad de Cantabria (2017/2018) el diferencial asumido en concepto de enseñanzas de Grado y Máster alcanzó los 30 millones de euros.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?