Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SUCESOS

Dos personas resultan heridas en "El Chorro", en Navafría

Un hombre y una mujer se precipitaban por la cascada y tuvieron que ser rescatados del agua para ser trasladados al Hospital de Segovia

Área Recreativa "El Chorro", en Navafría. / Radio Segovia

Segovia

La sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León recibía una llamada solicitando asistencia para dos personas que resultaban heridas al caer de la cascada del parque recreativo ‘El Chorro’, en Navafría. Los alertantes indican que son un varón y una mujer que han quedado heridos y no pueden salir del agua por sus medios.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias (CCE), que moviliza el grupo de rescate de Protección Civil con un helicóptero y dos rescatadores. Asimismo, se avisa a bomberos de Segovia, a la Guardia Civil (COS) y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil, un equipo médico del centro de salud de Navafría y dos ambulancias soporte vital básico.

El varón herido es rescatado por el helicóptero de rescate y trasladado hasta el lugar donde espera el personal sanitario, que le atiende y posteriormente le traslada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Segovia.

Mientras, los bomberos de Segovia, acompañados del sanitario del grupo de rescate, evacúan a la mujer por tierra hasta el punto de traspaso con personal sanitario, que la atiende y traslada en ambulancia soporte vital básico, con el personal médico del centro de salud, al Complejo Asistencial de Segovia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00