Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

FUTBOL

La Segoviana jugará dos amistosos antes de la fase de ascenso a Segunda B

El cambio de criterio de la Federación permitirá rodar al equipo azulgrana frente al Toledo y Navalcarnero que también juegan sus opciones de ascenso en Castilla La Mancha y Madrid

Manu González (izquierda) y Ramsés Gil observan un entrenamiento de la Gimnástica Segoviana

Manu González (izquierda) y Ramsés Gil observan un entrenamiento de la Gimnástica Segoviana / JUAN MARTIN

La Gimnástica Segoviana podrá jugar partidos amistosos en las semanas previas al decisivo partido del play-off de ascenso a Segunda B, frente a la Arandina, que se disputará el domingo 19 de julio en el Estadio La Balastera de Palencia. Los nuevos criterios hechos públicos por la Federación permiten estos partidos de preparatorios. Uno de ellos es que sean conjuntos que también participen en play-off de ascenso.

De esta forma el Toledo será el rival el próximo sábado 4 de julio, y el Artístico Navalcarnero una semana después. Ambos equipos disputarán sus respectivos play-off de Castilla La Mancha y la Comunidad de Madrid. Los encuentros serán disputados en La Albuera a las 8 de la tarde, sin asistencia de público.

Esta situación es recibida con satisfacción por el cuerpo técnico gimnástico, ya que consideran que serán un buen apoyo a la preparación de la plantilla. Ramsés Gil, director deportivo de la Gimnástica Segoviana, comenta el buen estado de forma en el que se encuentra y el gran trabajo que está desarrollando, y la ventaja de no contar con ningún jugador lesionado.

Por otra parte, la situación deportiva del primer equipo del Numancia de Segunda División, que está situado en puestos de descenso, puede afectar al desarrollo del play-off de ascenso a Segunda B. Entre los equipos participantes se encuentra su conjunto filial, el Numancia B, y un posible descenso de categoría de los sorianos, puede arrastrar a su filial, que no podría ascender en caso de conseguirlo en el campo si el primer equipo desciende de categoría.

Ante esa tesitura, Ramsés Gil aboga porque la Federación de Fútbol de Castilla y León deje claro con anterioridad cual es el criterio en caso de que se de esa circunstancia. “Es una buena forma de evitar decisiones arbitrarias que luego nos puedan sorprender”, comenta el segundo entrenador de Manu González.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?