Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

Junta y Ayuntamiento trabajan en prevenir brotes mediante el control de las aguas fecales

Emasesa puede localizar rastros de Covid en zonas de la ciudad, barrios e incluso edificios y también localizar si hay población asintomática

Realización de PCR para detectar la infección por coronavirus / Álex Zea - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Sevilla

El Ayuntamiento, a través de Emasesa, y la Junta, con técnicos de la Dirección General de Salud Pública, empezarán a trabajar desde hoy de forma conjunta para tener un aviso temprano de un posible rebrote en el área metropolitana de Sevilla, con más de un millón de habitantes, mediante la detección de restos de coronavirus en aguas fecales.

Así lo han anunciado hoy sus representantes en una rueda de prensa en la que han dado a conocer la creación de un comité técnico que se reúne hoy por primera vez. Emasesa puede detectar la presencia del virus mediante los análisis que viene desarrollando de forma periódica en las aguas residuales en una zona determinada, un barrio e incluso un edificio.

De esta forma, tras cruzar los datos con la Consejería de Salud, se pueden adoptar mediante esta detección temprana, medidas antes de que se produzca un rebrote e incluso averiguar si hay población asintomática en un lugar concreto de la ciudad.

Emasesa garantiza que a día de hoy no existen rastros del virus en las aguas residuales del área metropolinata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00