Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Desde este viernes se puede solicitar el bono infantil que será de 90 a 180 euros

El bono infantil es para alumnos de 0 a 3 años en escuelas infantiles privadas y de 0 a 2 años en escuelas municipales

Aula de una escuela infantil de València

Aula de una escuela infantil de València / Cadena SER

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la convocatoria de ayudas del bono infantil para familias que escolarizan sus hijos e hijas de 0 a 3 años en escuelas infantiles de titularidad privada y en los tramos 0-1 y 1-2 de las escuelas municipales por un importe de 55,5 millones de euros.

El alumnado beneficiario de esta subvención serán los niños y niñas de 0 a 3 años matriculados en centros privados de primer ciclo de Educación Infantil, así como el alumnado de 0-1 y 0-2 años matriculado en escuelas municipales valencianas para el curso 2020-2021.

El alumnado del tramo 2-3 años de las escuelas municipales dispone de aulas gratuitas, igual que las escuelas de la Generalitat Valenciana en el tramo 0-3 y las aulas de 2 años establecidas en centros educativos de Infantil y Primaria.

Las familias del alumnado de 0 a 3 años matriculado en centros de primer ciclo de Educación Infantil privados de 0 a 3 y de 0 a 2 años matriculado en escuelas municipales pueden presentar la solicitud del 3 al 23 de julio a través del apartado ‘Becas, ayudas y subvenciones’ de la sede electrónica de la Generalitat .

Aquellos solicitantes que ya se han beneficiado del bono infantil en cursos anteriores solo deberán entregar la solicitud. No obstante, en los casos en que la situación familiar haya variado respecto del curso anterior, también se deberá entregar la documentación preceptiva.

Para el próximo curso se mantienen los mínimos y máximos de ayuda para el tramo de 2 a 3 años que fueron incrementados el curso pasado. Por tanto, el importe mínimo mensual será de 90 euros y el importe máximo será de 180 euros.

Educación tendrá en cuenta la renta familiar como criterio principal para la concesión de las ayudas. El importe de la ayuda a que corresponda a cada familia se determinará en función de la renta ‘per capita’ familiar del ejercicio 2018.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?