Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

El Consell Valencià de la Joventut pide que no se criminalice a los jóvenes

Reclaman medidas concretas ante el impacto del coronavirus en ámbitos como emancipación, salud o educación

Pilar Blasco, presidenta del Consell Valencià de la Joventut, ha reclamado en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia que no se criminalice a los jóvenes y no se les señale como el colectivo con más riesgo de posibles brotes de coronavirus. Blasco, que minutos antes ha comparecido en la comisión parlamentaria para la reconstrucción tras la pandemia (donde no habían sido convocados en principio), ha lamentado que hasta la Generalitat en sus campañas les mira con recelo.

Según Blasco eso es injusto porque la imprudencia no tiene edad y porque, además, si algún colectivo ha salido especialmente perjudicado por la pandemia ese es el de los jóvenes porque los problemas que ya venían arrastrando: paro, sueldos de miseria, trabajo precario, alquileres muy caros, etcétera… solo se han agravado con esta crisis y sin embargo, de eso nadie habla.

Señalan desde el Consell Valencià de la Joventut que los jóvenes tienen una gran preocupación por su futuro, y eso afecta a su salud mental, afectada por la incertidumbre laboral y económica, lo que puede provocar frustración, desmotivación o ansiedad.

Muchos jóvenes están trabajando en condiciones precarias, al mismo tiempo que formándose, una situación que no favorece los requisitos académicos que exigen las becas universitarias. Piensa Pilar Blasco que hay que salir de este círculo vicioso y, además, reducir las tasas universitarias.

También reclaman regular los precios de alquiler de viviendas para jóvenes y una sierie de ayudas que posibiliten su emancipación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?