Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

El Consell Valencià de la Joventut pide que no se criminalice a los jóvenes

Reclaman medidas concretas ante el impacto del coronavirus en ámbitos como emancipación, salud o educación

Entrevista a Pilar Blasco (Consell Valencià Joventut)

Entrevista a Pilar Blasco (Consell Valencià Joventut)

14:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593693170061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Pilar Blasco, presidenta del Consell Valencià de la Joventut, ha reclamado en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia que no se criminalice a los jóvenes y no se les señale como el colectivo con más riesgo de posibles brotes de coronavirus. Blasco, que minutos antes ha comparecido en la comisión parlamentaria para la reconstrucción tras la pandemia (donde no habían sido convocados en principio), ha lamentado que hasta la Generalitat en sus campañas les mira con recelo.

Según Blasco eso es injusto porque la imprudencia no tiene edad y porque, además, si algún colectivo ha salido especialmente perjudicado por la pandemia ese es el de los jóvenes porque los problemas que ya venían arrastrando: paro, sueldos de miseria, trabajo precario, alquileres muy caros, etcétera… solo se han agravado con esta crisis y sin embargo, de eso nadie habla.

Señalan desde el Consell Valencià de la Joventut que los jóvenes tienen una gran preocupación por su futuro, y eso afecta a su salud mental, afectada por la incertidumbre laboral y económica, lo que puede provocar frustración, desmotivación o ansiedad.

Muchos jóvenes están trabajando en condiciones precarias, al mismo tiempo que formándose, una situación que no favorece los requisitos académicos que exigen las becas universitarias. Piensa Pilar Blasco que hay que salir de este círculo vicioso y, además, reducir las tasas universitarias.

También reclaman regular los precios de alquiler de viviendas para jóvenes y una sierie de ayudas que posibiliten su emancipación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00