Economia y negocios

La oferta de mil plazas para informantes de playa hizo subir el paro en 14.000 personas

En la Comunitat Valenciana muchos jóvenes optaron a esta oferta pero para el requisito era estar registrado en el paro

Playa de Valencia / Cadena SER

Valencia

Hace menos de un mes fue noticia muy bien acogida la creación de mil plazas para ser informadores sobre las medidas que se deben adoptar y cómo se debe actuar en las playas. Produjo una avalancha de solicitudes. Pero, para presentar la solicitud había que estar apuntado al paro. Muchos jóvenes no lo estaban. Por eso, se han inscrito en este mes de junio casi 14.000 menores de 25 años, que han hecho incrementarse el paro considerablemente.

Más información

Los sindicatos además, coinciden en que de nuevo la mujer es la más perjudicada también por el paro derivado de la pandemia, así como el sector servicios, agravado por su precariedad. Ana Garcia Alcolea, de Comisiones Obreras cree que tenemos el reto de transformar estas debilidades en fortalezas:

Desde UGT, Pilar Mora pone el foco en la mujer, porque es la mas perjudicada por la pandemia y por sus consecuencias económicas, y cree que hay que hacer algo rápidamente:

De la patronal CEV, su secretario general, Miguel Angel Javaloyes reconoce que éste junio es muy atípico y dificil de valorar. Considera que no se debe olvidar al alto número de trabajadores que están afectados por expediente de regulación de empleo:

Por último, el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu reconoce que el incremento del paro en la Comunitat Valenciana ha sido muy grande, pero el estado de alarma lo propició. Sin embargo, destaca que, la recuperación empieza a ser evidente porque se ha incrementado la creación de puestos de trabajo, sobre todo en construcción:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00