Actualidad
Matriculación vehículos

La pandemia reduce un 44% la venta de vehículos en Valladolid

Junio arrojó datos muy similares a los del mismo mes del año pasado pero el parón de la actividad sigue pesando en el mercado

Las ventas de automóviles siguen sin recuperarse / ICAL

Valladolid

La venta de vehículos sigue arrastrando los efectos negativos del parón de la actividad registrado durante el estado de alarma. Así, el acumulado del año, marca una caída de las matriculaciones superior al 44% en la provincia, con 2.302 automóviles vendidos frente a los 4.355 del mismo período del año pasado.

En cualquier caso, hay algunos datos que invitan a mantener cierto optimismo. En junio, la cifra fue muy similar a la del mismo mes de 2019, por ejemplo, en el segmento de los particulares con 502 unidades frente a las 563 de junio del año pasado, lo que supone una disminución del 10%. Mayor es el retroceso en las empresas, donde llegó al 31%. En conjunto, las ventas retrocedieron un 16% en el conjunto de la provincia.

Hay que recordar que fue en junio cuando se conocieron los detalles de los planes de ayuda gubernamentales para reactivar las ventas y que apuesta, especialmente, por la renovación del parque automovilístico con vehículos menos contaminantes, con especial atención a las gamas híbridas y eléctricas. 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00