Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

Sindicatos y patronal, enfrentados con la Junta por la modificación de las ayudas para afectados por ERTEs

Los agentes sociales denuncian en un comunicado conjunto lo que consideran un "incumplimiento" del Ejecutivo autonómico, el cual supone una "agresión" a lo acordado en el Diálogo Social

Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria / ICAL

Valladolid

Sindicatos y patronal de los empresarios, enfrentados con la Junta de Castilla y León por la modificación de las ayudas para los ERTEs: ésta persigue llegar al mayor número de trabajadores, y en especial a los que lleven más tiempo en esta situación. A ellos se destinarán los 6 millones de euros presupuestados, siendo la línea de ayudas de la Consejería de Empleo con mayor montante económico.

Se permite que sea el trabajador, directamente, y no la empresa, quien lo solicite y serán dirigirás a las PYMEs, es decir, a las empresas de hasta 250 trabajadores en Castilla y León. Carlota amigo, consejera de Empleo, reconoce que todavía habrá que esperar unos días para poder solicitar la ayuda ya que “se quiere establecer un programa específico” y no se descarta llegar a “contratar más personal para atender estas solicitudes”.

En principio, no se contempla incrementar el presupuesto de estas ayudas, aún con más de 200.000 trabajadores en ERTE y las 33.000 empresas afectados.

CABREO DE LOS SINDICATOS Y DE LA PATRONAL DE LOS EMPRESARIOS POR LO QUE CONSIDERAN UNA "AGRESIÓN" A LO ACORDADO EN EL DIÁLOGO SOCIAL

Carlota Amigo, consejera de Empleo ha afirmado que esta modificación “se ha hablado con los sindicatos y responde a la negociación del Diálogo social. Fernando Fraile, de CCOO, ha negado en la Cadena SER que esto sea así.

Fernando Fraile (CCOO) sobre las ayudas a los afectados por ERTEs

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593706764_330448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Minutos después de la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que han comparecido Francisco Igea y Carlota Amigo, UGT, Comisiones Obreras y CECALE han emitido un comunicado conjunto sobre lo que consideran una "agresión" de la Junta a lo pactado con ellos en el Diálogo Social.

Los agentes sociales han pedido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, una reunión urgente por esta situación, la cual consideran "a todas luces una agresión" y un "incumplimiento" de lo pactado con ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00