Sociedad

Se reactiva el fuego en la zona del Soto de Medinilla y el Bosque de los Sueños

Incendio que se ha reactivado en la zona de Soto de Medinilla, en Valladolid capital / Policia Municipal Valladolid

Valladolid

Efectivos de los Bomberos de Valladolid y al menos un helicóptero del servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León trabajan en la zona del Soto de Medinilla, en la capital vallisoletana, para extinguir un fuego que se ha reavivado después de haber quedado sofocado a primera hora de la tarde.

El incendio inicial se declaró en torno a las 13.17 horas de este jueves, en la zona del Soto de Medinilla, entre la avenida de Santander y el río Pisuerga, y ha afectado a zonas de matorrales y descampados, así como al denominado 'Bosque de los Sueños' un terreno en el que se llevó a cabo hace unos años un proyecto de plantación de árboles y en el que hay ejemplares jóvenes.

Las llamas, según informaron fuentes del Servicio de Extinción de Incendios de Valladolid quedaron sofocadas en torno a las 15.15 horas y las dos dotaciones de Bomberos regresaron al parque.

Sin embargo, pasadas las 18.00 horas se ha reavivado el incendio, como han informado a Europa Press fuentes de la Policia Municipal, y se han vuelto a desplazar al lugar efectivos de los Bomberos, con el apoyo de medios de extinción de la Junta de Castilla y León, entre ellos un helicóptero.

En esta ocasión el fuego se ha extendido más y se ha aproximado a una zona de invernaderos y de naves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00