Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Carmen Magallón: "¿Por qué no revisamos el trato a los mayores?"

Artículo de opinión sonoro de Carmen Magallón, WILPF España, que reflexiona sobre el valor de cuidar a los ancianos y ancianas

Al revisar lo sucedido en las residencias de ancianos en esta pandemia, echo de menos un pensamiento más hondo. Las propuestas que se ponen sobre la mesa no están a la altura de la pena que decimos sentir.

¿Es suficiente con que la residencia sean públicas y estén medicalizadas? ¿No deberíamos ir más allá y preguntarnos por qué no fomentar otras opciones? ¿Por qué no se apoya a las familias que quieran tener a sus mayores en casa mientras sea posible? ¿Por qué las políticas públicas no combinan el apoyo a estas dos vías: residencias y familias? Y, sobre todo, ¿por qué no se promueven campañas educativas para revisar el valor y el tratamiento que damos a los mayores?

Cuando los damos por amortizados, la sociedad pierde la sabiduría de su experiencia. Cuando los confinamos en espacios de viejos, perdemos el sentido que aporta la mezcla de generaciones. El valor de volver a cuidar a los ancianos y ancianas en familia, rodeados de cariño en sus últimos años, tendría que ser un aprendizaje de esta pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?