Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
FESTEJOS

El Ayuntamiento de Andújar suspende este año la Feria de Septiembre en honor a San Eufrasio

El Consistorio toma la decisión, que atiende a las recomendaciones de la Junta de Andalucía, tras una ronda de contactos con los principales colectivos implicados

Recinto ferial de Andújar / Ser Andújar

Andújar


Suspensión feria de Andújar 2020

04:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593687790_168978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Andújar ha tomado la decisión de suspender la Feria de Septiembre de este año atendiendo a las recomendaciones de la Junta de Andalucía y tras una ronda de consulta con los principales colectivos implicados, entre ellos, caseteros, grupos políticos de la Corporación Municipal y la Hermandad de San Eufrasio.

El concejal de Festejos, Pedro Luis Rodríguez, asegura, en una nota de prensa, que “todos los colectivos han coincidido en que hay varios factores que impiden que la feria se pueda desarrollar con todas las garantías de prevención y seguridad”. En primer lugar, la “imposibilidad” de un control riguroso y constante de los accesos al recinto ferial. A esta circunstancia se suma la dificultad para evitar aglomeraciones continuadas y prolongadas a lo largo de varios días en casetas o en el propio recinto y, por último, la dificultad para los empresarios que gestionan las casetas de asegurar la viabilidad económica teniendo que asumir las medidas excepcionales de prevención ante el Coronavirus establecidas por la Administración autonómica.

Rodríguez declara que “es una decisión complicada y muy dolorosa“ y agradece la comprensión y solidaridad que han tenido todos los colectivos implicados y también la ciudadanía de Andújar.

Por último, el responsable de Festejos anuncia que desde el Ayuntamiento se está preparando una programación alternativa y adaptada a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo. “Estamos trabajando de manera transversal entre diferentes áreas para ofrecer a los andujareños un mes de septiembre diferente donde tenga espacio el ocio, la cultura o las actividades de dinamización comercial, y sirva también como revulsivo para nuestros sectores productivos”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00