Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Monarquía

Cuenca vuelve a recibir a los Reyes de España

Don Felipe y doña Leticia serán nombrados socios de Honor de la asociación Aspadec. Luego visitarán el Museo de Arte Abstracto Español de las Casas Colgadas.

La primera visita de los Reyes a Cuenca fue en 2017; en 2004, como Príncipes de Asturias, iniciaron aquí su luna de miel

La primera visita de los Reyes a Cuenca fue en 2017; en 2004, como Príncipes de Asturias, iniciaron aquí su luna de miel / Cadena SER

Cuenca recibe este jueves a los reyes de España. Don Felipe y doña Letizia serán nombrados socios de Honor de la asociación Aspadec en un acto que tendrá lugar al mediodía en la granja escuela ‘El Terminillo’. La Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual de Cuenca reconocer así a los monarcas con motivo de su 40 aniversario.

Posteriormente, los reyes visitarán el Museo de Arte Abstracto Español de las Casas Colgadas.

Acompañarán a Sus Majestades el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.

En Aspadec, los reyes recorrerán las instalaciones y, según ha explicado el presidente de esta asociación Jesús Fuente, participarán en una mesa redonda con trabajadores y usuarios.

Esta será la segunda visita oficial de los reyes de España a Cuenca. La primera fue en 2017 cuando presidieron la entrega de los premios nacionales de Cultura en un acto celebrado en la catedral. Con anterioridad, cuando eran Príncipes de Asturias visitaron la ciudad en mayo de 2004 donde iniciaron su luna de miel el día siguiente a su boda.

En 2008 fueron nombrados alcaldes honoríficos de Cuenca e inauguraron un monumento en el parque de los Príncipes de la capital.

También estuvieron en la inauguración de la línea de Alta Velocidad Madrid-Levante en diciembre de 2010.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?