Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera este viernes el debate electoral del 4-M
Coronavirus Covid-19

Suca García: "Nos reinventamos más de 100 veces"

La codirectora del Festival Metrópoli City cuenta los detalles de la cita veraniega marcada por la pandemia

El Palacio de Revillagigedo acoge hasta el 16 de agosto la exposición inmersiva 'The Magic World Experience' de J.K. Rowling una de las tres muestras que acompañan este año la nueva edición de Metrópoli.

Reconvertido en Metrópoli City, el festival se ha reajustado a la nueva situación sin desistir en su actividad veraniega. Suca García, codirectora de la cita que alcanza su séptima edición, asegura que han ido reinventándose a cada paso durante el estado de alarma ya que "trabajamos en todas las variables posibles. Nos hemos reinventado más de 100 veces", explica. "La gente está necesitada de música y cultura, de tener vida más allá de la pandemia", asegura García que añade que mantuvieron en lo posible la calma y procuraron tener toda la información sobre la situación. Ahora "con ilusión" han logrado componer un festival que salpicará todo el verano y distintos emplazamientos.

Durante el mes de julio, en la Plaza de Toros se han programado los conciertos de Amaral, el viernes 17, MClan el 23 ... Antes se subirá al escenario del Bibio 'El Cigala' el 8 de julio y un largo etcétera que alcanza hasta el mes de septiembre con Coque Malla, 'Revólver' y Marta Sánchez.

El mercadillo, otro de los planes habituales de Metrópoli, también se celebrará aunque esta vez lo hará en agosto en la Antigua Rula. 'Tattoo Expo', en el Recinto Ferial Luis Adaro en septiembre, y el 'Wild Riders Moto, Surf & Skate', un festival de surf, motos, skate y rock and roll. La 'Comic Con' también se aplaza a los primeros días de septiembre y con protagonismo de series como 'Vis a Vis', 'Élite' y el 'Ministerio del Tiempo'.

Han programado humor, como el monólogo de este próximo lunes de 'Martita de Graná' y actividades para niños, con espectáculos infantiles como 'El Rey León' y 'La Granja de Zenón'.

Ningún acto superará las 800 personas y las entradas se venderán únicamente por internet. Será obligatorio el uso de mascarilla y se establecerán circuitos de entrada y salida. Las precauciones se extremarán para seguir disfrutando como siempre de un festival que se celebrará como nunca.

Hasta el próximo 16 de agosto puede verse en el Revillagigedo la exposición The Magic World Experience. La muestra está conformada por piezas de coleccionista y cuenta con juegos interactivos. Además varios actores guían al visitante por el mundo de la autora inglesa e incluso dos scape rooms

Hasta el 26 de julio en la antigua rula se podrá visitar 'Expo al futuro'. Son piezas originales y reproducciones de la trilogía de 'Regreso al futuro' y en la Colegiata de San Juan Bautista, con entrada gratuita, el protagonismo será para las salas recreativos de los años 80/90 con Maquinitas Arcade and Pinball.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?