Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Sucesos

Detenido en Gijón por amenazar al dueño de un bar y a varios clientes con un cuchillo

El hombre tenía prohibida la entrada al local por incidentes previos

El hombre estaba incumpliendo una orden judicial de alejamiento del domicilio de sus padres. / Getty Images

Gijón

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 37 años como presunto autor de un delito de amenazas graves con arma blanca perpetradas sobre el propietario de un bar del barrio de El Natahoyo y a clientes que se encontraban en ese momento en el establecimiento.

Los hechos sucedieron a última hora del pasado día 26 de junio cuando el hombre accedió al establecimiento dando voces y visiblemente alterado, llamando la atención de los allí presentes. El propietario lo reconoció como un antiguo cliente al que ya había invitado a abandonar el local en varias ocasiones por su mal comportamiento con los empleados y clientela; le dijo  que no le va a servir y le pidió que abandonara el restaurante.

Lejos de marcharse cogió un cuchillo que había sobre una de las mesas y se dirigió hacia el propietario con él en la mano, haciendo varios intentos de clavárselo. Los presentes trataron de calmarlo entre todos y le pidieron que cambiara su actitud sin conseguirlo. Posteriormente se encaró con los clientes a los que amenazó de muerte, dirigiéndose hacia uno de ellos con el arma blanca en la mano, quien consiguió evitar la agresión interponiendo una silla entre ambos.

Ante la actitud violenta, sus insultos y amenazas el pánico se apoderó de los allí presentes que se refugiaron en los baños y en la cocina, incluso una mujer llegó a tener un episodio de ansiedad ante tal situación. En un momento de descuido de esta persona, en el que se apoyó sobre la barra y soltó el cuchillo, lograron arrebatárselo y entre uno de los camareros y un cliente, consiguieron sacarlo al exterior del local donde permaneció hasta la llegada de la dotación policial que ya había sido previamente requerida.

Los agentes, tras ser informados de los hechos, procedieron a la detención de esta persona y una vez comprobada su identidad se pudo constatar asimismo que estaba incumpliendo una orden judicial de alejamiento del domicilio de sus padres. El detenido, al que le constan reseñas policiales previas, fue trasladado a dependencias de la Comisaría de Gijón. Tras prestar declaración asistido por el Letrado correspondiente y ser recogidas las manifestaciones de los testigos, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00