Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Universidad de Oviedo busca voluntarios para confeccionar mascarillas contra el COVID-19

La institución necesita personas con conocimientos de costura para el protector facial higiénico y reutilizable que ha elaborado su laboratorio tecnológico

Durante el confinamiento muchas fueron las manos solidarias que empezaron a trabajar en proyectos relacionados con productos sanitarios. Fruto de aquel esfuerzo, la cátedra Medialab de la Universidad de Oviedo cuenta ahora con un protector facial higiénico, reutilizable hasta 5 veces tras lavarla y pensada para una fabricación por voluntarios con conocimiento de costura. Las mascarillas no se van a comercializar y se donarán a entidades que lo soliciten.

Una vez elaborado el producto la cátedra busca ahora personas con conocimiento de costura para su confección. A aquellos que lo deseen se preparán kits que incluirán todo lo necesario para fabricarlas y recibirán consejos para su confección. Su director, Ramón Rubio explica en SER Gijón que con los kit se podrán confeccionar "24 mascarillas. La mitad se las quedan los voluntarios y la otra mitad las tienen que donar". 

El proyecto se está desarrollando en Gijón y han hecho falta aproximadamente dos meses para culminar la primera fase. El modelo de trabajo se puede trasladar a otras ciudades o regiones. De hecho, comunidades como País Vasco o Canarias ya se han interesado. La segunda es la captación de voluntarios que ahora mismo se encunetra en marcha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?