Un termómetro sin contacto cuesta ya casi cien euros en las farmacias
El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas denuncia la dificultad para conseguir este tipo de termómetros y la brutal escalada en los precios provocada por la ley de la oferta y la demanda

Los termómetros digitales "de pistola" son muy populartes porque al no necesitar contacto, impiden una posible transmisión / Getty Images

Arrecife
Un termómetro digital sin contacto cuesta ya de media entre ochenta y cien euros en algunas farmacias. "Los termómetros escasean, llegan poco a poco y lo que antes costaba treinta o cuarenta euros ahora lo conseguimos de setenta para arriba", lamenta Juan Ramón Santana, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas. "Efectivamente, pueden llegar hasta cien euros", añade.
"Es un problema de producción, por lo tanto, es un asunto achacable a la ley de la oferta y la demanda", explica Santana, que no cree que la escalada en los precios se deba a un acaparamiento de las unidades disponibles. "Hay muchísimos proveedores y están todos en las mismas circunstancias", añade Juan Ramón Satana.
Algo similar ocurre con los guantes, "algunas farmacias tenemos listas de espera para comprar guantes", explican desde el Colegio. "Se consiguen a precios desorbitados, si antes una caja de cien guantes costaba cuatro euros ahora se encuentran a quince euros", añaden. Sin embargo, el suministro de mascarillas y geles hidroalcohólicos ya se ha normalizado y por lo tanto, su precio también.

Javi Rodríguez
(La Palma, 1991) Periodista vinculado a la Cadena SER en Canarias desde el año 2009, apasionado de los...




