Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Sanse concede ayudas a las víctimas de violencia de género

El objetivo es que alcancen la independencia económica y podrán ser de hasta 2.100 euros por solicitante

Delegación de Igualdad / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la delegación de Igualdad, ha aprobado un programa de ayudas a la conciliación dirigido a víctimas de violencia de género.

El objetivo de este programa es que las víctimas alcancen la suficiente independencia económica para rehacer sus vidas, siendo el máximo de 2.100 euros por solicitante.

Son el resultado de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Comunidad de Madrid para la conciliación de la vida laboral y personal, la promoción de la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y la lucha contra la violencia de género.

Con este tipo de ayudas, se facilita su integración laboral o la independencia del agresor mediante independencia económica. Asimismo, los hijos y otras personas dependientes de ellas podrán acceder a los recursos que les permitan independizarse de su agresor.

La concejal de Igualdad de Sanse, Rebeca Peral, sobre las ayudas a las mujeres maltratadas

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593756340_109340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, las subvenciones cubrirán los gastos en transporte público, formación laboral, recursos informáticos y tecnológicos, tasas académicas, los derivados de la atención y cuidado de los hijos menores y los destinados al pago de vivienda. La Delegación de Igualdad informará de los plazos para la presentación de solicitudes en próximas fechas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00