Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Alcorcón

Alcorcón reduce en casi dos millones de kilos los residuos llevados al vertedero

Este aumento viene acompañado del incremento de los datos de reciclaje

Punto limpio móvil en Alcorcón

Punto limpio móvil en Alcorcón / Twitter ESMASA

La Empresa de Servicios Municipal de Alcorcón (ESMASA), logra reducir en lo que llevamos de año casi dos millones de kilos de residuos llevados al vertedero.

Esmasa, la empresa municipal que se encarga de la recogida de residuos en la localidad, ha logrado reducir en los primeros cinco meses del año hasta 1.835.660 kilos de la fracción restos de residuos, la que va al vertedero, con respecto al mismo periodo de 2019, según ha señalado el consistorio.

Esta reducción, de casi dos millones de kilos durante los 5 primeros meses, viene acompañada del incremento de los datos de reciclaje, logrando un amento de 373.220 kilos de envases y plásticos y de 262.229 kilos en papel y cartón.

"Todos los indicadores demuestra una mejora incuestionable del servicio de recogida, así como un mayor compromiso para garantizar una correcta separación en origen", ha destacado Jesús Santos, concejal de Servicios a la Ciudad y Presidente de ESMASA.

Se espera que estas cifras continúen reduciéndose debido a la implementación, ya durante el mes de junio, de los Puntos Limpios móviles, que acercará este servicio a los barrios, multiplicando por ocho las zonas donde los vecinos podrán depositar diferentes residuos de manera separada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?