Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Alcorcón reduce en casi dos millones de kilos los residuos llevados al vertedero

Este aumento viene acompañado del incremento de los datos de reciclaje

Punto limpio móvil en Alcorcón / Twitter ESMASA

Móstoles

La Empresa de Servicios Municipal de Alcorcón (ESMASA), logra reducir en lo que llevamos de año casi dos millones de kilos de residuos llevados al vertedero.

Esmasa, la empresa municipal que se encarga de la recogida de residuos en la localidad, ha logrado reducir en los primeros cinco meses del año hasta 1.835.660 kilos de la fracción restos de residuos, la que va al vertedero, con respecto al mismo periodo de 2019, según ha señalado el consistorio.

Esta reducción, de casi dos millones de kilos durante los 5 primeros meses, viene acompañada del incremento de los datos de reciclaje, logrando un amento de 373.220 kilos de envases y plásticos y de 262.229 kilos en papel y cartón.

"Todos los indicadores demuestra una mejora incuestionable del servicio de recogida, así como un mayor compromiso para garantizar una correcta separación en origen", ha destacado Jesús Santos, concejal de Servicios a la Ciudad y Presidente de ESMASA.

Se espera que estas cifras continúen reduciéndose debido a la implementación, ya durante el mes de junio, de los Puntos Limpios móviles, que acercará este servicio a los barrios, multiplicando por ocho las zonas donde los vecinos podrán depositar diferentes residuos de manera separada.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00