Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Getafe tendrá Premios de Cultura

Reconocerán la labor en Artes escénicas, musicales, plásticas, visuales o literarias

El Foro de la Cultura de Getafe, con presencia de la alcaldesa y el concejal (en el centro de la imagen), se reunió este miércoles por la tarde "para trabajar en la recuperación del sector en la ciudad tras los meses de confinamiento", según informó el consistorio. / Ayto. de Getafe

Getafe

Getafe organizará su primer ‘Concurso de Premios de Cultura 2020’ que reconocerá la labor de entidades sin ánimo de lucro, personas físicas y agrupaciones de la localidad en Artes escénicas, musicales, plásticas, visuales o literarias.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha animado a participar en estos reconocimientos, “que por primera agrupamos en una sola convocatoria, con el objetivo valorar, reconocer y recompensar la meritoria labor de quienes hayan realizado una contribución significativa a la práctica, reflexión o difusión de las áreas y disciplinas artísticas de nuestro municipio”.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Se premiarán los siguientes ámbitos: Artes Escénicas (Danza y Teatro); Arte Musical (Corales y Formaciones Musicales); Artes Plásticas (Pintura y Escultura), Artes Visuales (Cine, Nuevos Medios y Fotografía); Artes Literarias (Creación literaria, Desarrollo Editorial y Fomento de la lectura); y Promoción del Patrimonio histórico y cultural y preservación de las tradiciones culturales. Y además se establecen tres premios de categoría especial: Premio a la innovación cultural, Premio al talento joven y Premio Mujer en la cultura.

Más información en sede.getafe.es y en la web de Cultura cultura.getafe.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00